Chubut sigue en la lucha por el título de los Juegos de la Patagonia en Santa Cruz

Hasta el momento, la delegación de la provincia y Río Negro comparten la primera ubicación de la clasificación general, mientras que La Pampa está en el tercer lugar. Hoy se realizará la ceremonia de cierre en El Calafate.

Hoy, en El Calafate, se realizará la ceremonia de cierre y entrega de premios en el gimnasio Palos Gruesos de la XI edición de los Juegos de la Patagonia, y la delegación chubutense sigue con sus aspiraciones intactas por ocupar el primer lugar del podio de los ganadores en Santa Cruz.
Hasta el momento, Chubut y Río Negro suman 44 unidades compartiendo la primera ubicación de la clasificación general, mientras que La Pampa tiene 131 en el tercer lugar con la salvedad que aún no se otorgó puntuación en atletismo no convencional, finalizado ayer, ante algunos reclamos que surgieron de un par de delegaciones.
En Río Gallegos, capital de la provincia anfitriona, la competencia ya finalizó en la tarde de ayer con su correspondiente entrega de premios y acto de clausura.

BASQUET
El básquet femenino superó en un final para el infarto a Río Negro por 42 a 41 y es, nuevamente, finalista del torneo. Las campeonas defensoras jugarán hoy a las 14, en el gimnasio Palos Gruesos, con el vencedor de Santa Cruz y La Pampa que se enfrentaban a última hora de ayer en El Calafate.
Los chicos de básquet también tenían su chance de ser finalistas, ya que en el cierre de la jornada deportiva en la "Capital de los Glaciares", los dirigidos por Claudio Necol enfrentaban a Neuquén. El ganador irá por el título ante Río Negro, que vapuleó a Santa Cruz a primera hora por 81 a 44.

JUDO
Para el judo fue otra jornada productiva, poniendo a los dos deportistas de Chubut que compitieron en el gimnasio Pincha Rata en el podio. Fue con el bronce para Jeremías Vargas, en la categoría hasta 81 kilos, y Candela Bustamante, en la categoría de más de 81 kilos en El Calafate. Hoy cierra esta disciplina, con la jornada por equipos y la premiación de la clasificación general.

FUTBOL
El fútbol perdió su invicto de tres partidos en el peor momento, cayendo en semifinales ante Río Negro por 3-1 en el césped sintético del estadio municipal de El Calafate. Los chicos de Javier Rodas jugarán hoy a las 11 ante el perdedor de La Pampa-Neuquén, en el mismo escenario.
VOLEY
Para el vóley femenino tampoco fue una buena jornada. Chubut cedió los tres sets con Río Negro (3-0, idéntico resultado que en la etapa clasificatoria) y hoy enfrentará por el tercer puesto a quien quede en el camino de Neuquén y La Pampa (jugaban anoche) en el gimnasio Palito Chervukov de El Calafate.
Sin embargo, se debe resaltar que en este tipo de competencia, cada ubicación suma puntos así que estos dos cotejos por el último peldaño del podio tienen una relevancia por demás importante, para las aspiraciones de Chubut de ser ganador en la tabla general.
Finalmente, el vóley masculino de Chubut fue quinto en El Calafate. Los chicos superaron a Tierra del Fuego por 3-0, con parciales de 25/16, 25/14 y 25/11 en su despedida del certamen regional.

ATLETISMO
El atletismo de Chubut tuvo un cierre brillante, ya que se logró el campeonato de varones y el segundo puesto en damas.
En caballeros, Chubut totalizó 209 puntos y fue el cómodo ganador del certamen, seguido por La Pampa (116) y Neuquén (113). Ayer se destacaron Kevin Vrhovski, que terminó segundo en salto en largo con 5,17, Agustín Mena, también plata en lanzamiento de martillo, con 37,54 y la posta combinada que se quedó con el oro, registrando un tiempo de 2.10,20.
En atletismo femenino Chubut arañó el título, pero accedió al subcampeonato tras la última jornada de competencias, totalizando 160 puntos y quedando sólo a una unidad de La Pampa, que fue el campeón con 161.
Ayer a la mañana se lucieron Candela Huelinao, que obtuvo la medalla de plata en lanzamiento de martillo, con una marca de 25,54 y el equipo de posta combinada, que terminó en segundo lugar, con un tiempo 2:35,43, detrás de Río Negro. Además, María Laura Pinilla quedó quinta en salto en alto.

NATACION
En natación convencional, disputada en Río Gallegos, Chubut fue subcampeón. La delegación de natación de nuestra provincia cerró su participación en Río Gallegos en el segundo puesto en ambas ramas.
Las mujeres totalizaron 189 puntos, detrás del campeón Río Negro (304) y delante de Neuquén (127). Los varones, con el triunfo en la posta 4x100, aseguraron el subcampeonato reuniendo 165 puntos, detrás de Río Negro (268) y arriba de La Pampa (157.5). En la general Río Negro fue el campeón con 572 puntos, seguido de Chubut (354) y Santa Cruz (247.5).
En cuanto a las medallas de ayer, en damas, Juana Loha fue segunda en 200 metros mariposa y en la misma prueba tercera finalizó Valentina Ibáñez, María José Hildebrandt ganó las competencias de 200 libres y 50 espalda y la posta femenina fue tercera en 4x100 libre.
En varones, Mateo Fernández fue tercero en 200 metros libres y la posta masculina 4x100 libres ganó la última prueba del certamen, que coronó a los chubutenses.

CICLISMO
El ciclismo se llevó el trago amargo de lo inmerecido. Aun habiendo demostrado ser el mejor equipo a lo largo del torneo, un imprevisto lo dejó sin el primer lugar del podio. Chubut llegaba como líder con 1 minuto y 51 segundos de diferencia sobre Río Negro a la prueba final de circuito callejero, desarrollada en el Autódromo local sobre una distancia de 40 kilómetros.
Chubut arrancó con un gran trabajo de equipo, con sus tres primeros ciclistas (Gonzalo Jara, Mateo Mendoza y Agustín Melifilo) en el pelotón principal, pero una rotura de cadena del líder de la general, Gonzalo Jara, hizo que su compañero Mendoza desista de la prueba para ceder su bicicleta a Jara, una decisión que costó caro al equipo, dado que Melifilo y Dylan Lloyd debieron dejar el pelotón principal para ayudar a su compañero relegado.
La prueba hasta el final fue dramática, con los chubutenses dejando todo para que Río Negro no pueda descontar esos segundos que traía de diferencia, cosa que por poco no se consiguió.
Franco Rancaño de Río Negro ganó la etapa, seguido de Leandro Cárdenas (Santa Cruz) y Santiago Martínez (Neuquén). En la General, Chubut terminó segundo con 9:18:32, sólo 6 segundos detrás de Río Negro (9:18:26) y completó el podio Neuquén (9:25:05).
Sin embargo, a pesar del sabor amargo de perder sobre el final, Gonzalo Jara (3:14:49) sí pudo mantener la diferencia por sobre el rionegrino Franco Rancaño (3:15:02) y se adjudicó el campeonato individual.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico