Chubut sigue siendo protagonista en los XI Juegos de la Patagonia

La delegación provincial se destaca en la mayoría de las disciplinas. Ayer logró medallas en natación y en la clasificación general se encuentra segundo, detrás del líder Río Negro.

La delegación chubutense sigue dando que hablar en la mayoría de las disciplinas que se llevan adelante desde el lunes en Santa Cruz por la XI edición de los Juegos de la Patagonia con sedes en Río Gallegos y El Calafate.
En la capital santacruceña, las primeras medallas para la natación de Chubut en la segunda jornada en Río Gallegos llegaron a primera hora. En 100 metros espalda fue segunda María José Hildebrandt (11:05,48) y tercera Celina Cervera (11:11,05). En 400 libres caballeros, tercero fue Mateo Fernández (4:39.79) y en 400 libres damas, nuevamente "Majo" Hildebrandt repitió segundo puesto (4:49,50).
En la posta de 4x50 libres, Chubut finalizó segundo en damas con un tiempo de 1:57, al igual que los varones, que registraron 1:49,54. En ambas ramas, el triunfo fue para Río Negro.
Mateo Fernández logró la quinta medalla chubutense del día. Fue tercero en 100 mariposa con un tiempo de 1:04,83.
En la prueba de 200 metros estilo pecho, Juana Loha terminó cuarta entre las damas mientras que en varones, Julián Célis fue sexto.
De este modo, terminada la segunda jornada de competencias, Chubut sigue en el segundo lugar de la sumatoria de puntos general, tanto en damas como caballeros. En ambos casos detrás de Río Negro.
En damas, primero está Río Negro (161pts), segundo Chubut (90pts) y tercero Neuquén (70pts). En varones, lidera Río Negro con 134 unidades, seguido por Chubut (84) y La Pampa (75,5).
Para la natación no convencional fue un día para guardar en la retina. Chubut sumó un total de 18 medallas, ocho de oro, cuatro de plata y seis de bronce.
Los oros fueron conseguidos en sus distintas categorías por: Geraldine Roberts en 25 metros estilo libre al igual que Karen Debia, Florencia Barrientos y Julián Navarro. Nuevamente repitieron en 25 metros estilo espalda, Florencia Barrientos, Geraldine Roberts, Karen Debia y Marcos Pacheco.
Las medallas de plata correspondieron a: Iara Hernández en 25 metros estilo libre, Marcos Pacheco en la misma distancia, nuevamente Iara Hernández en 50 metros espalda y la posta 4x25 metros estilo mixto.
Por último, las de bronce correspondieron a: Fabiana Fuentes, Sandra Quintramán y Federico en 25 metros estilo libre y Sebastián Ramallo en 25 metros espalda.
Cumpliendo con la segunda etapa del ciclismo, Gonzalo Jara finalizó segundo en la prueba de pelotón en ruta, sobre una distancia de 60 kilómetros. Ganó la prueba el local Leandro Cárdenas y completó el podio el rionegrino Franco Rancaño. Además, el chubutense Agustín Melifilo terminó cuarto y de este modo Chubut se mantiene primero en la tabla general por equipos con más ventaja y Gonzalo Jara como líder en la individual.
Jara, en un final infartante que se definió por milésimas de segundo, fue escolta del local Leandro Cárdenas, que finalmente ganó la prueba.
Más positivo aún porque si bien Rancaño, de Río Negro, ocupó el tercer lugar del podio, Agustín Melifilo de Chubut fue cuarto y el resto acompañó de gran manera por lo que en la sumatoria de tiempos por equipos, Chubut amplió la diferencia sobre los rionegrinos y en la rama individual, Gonzalo Jara sigue liderando el certamen.
El atletismo convencional cerró la jornada con una impresionante cosecha de medallas, este segundo día de competencias en los Juegos de la Patagonia, desarrollado en la pista municipal de Río Gallegos. Fueron un total de 8 preseas obtenidas por los atletas chubutenses, siendo cinco de oro y otras tres de bronce.
Los primeros puestos fueron para Nicolás Molina en la final de 300 metros llanos, Isaías Gómez en hexatlón, Candela Huilinao en lanzamiento de bala, Luana Arza en Pentatlón y la posta 4x100 masculina.
En tanto los terceros puestos logrados fueron Rocío Barrientos en 100 metros con vallas, Lowanda Lukosevicius en 300 metros llanos y la posta, 4x100 de mujeres.
El judo en El Calafate aportó en su debut en los Juegos de la Patagonia dos medallas para el equipo chubutense. Fue presea de oro de Antonella Smart, campeona en la categoría hasta 48kg mientras que Aldana Acosta fue tercera con medalla de bronce en la categoría hasta 52kg.
El básquet femenino no sale de la buena senda con otras dos victorias y sigue invicto en cuatro presentaciones por lo que está entre los cuatro mejores del certamen. Esta vez fue por 82 a 38 sobre Neuquén y por 70 a 27 ante La Pampa también en El Calafate.
Y los chicos de básquet superaron a Santa Cruz por 78 a 68 y siguen con chances de ser semifinalistas. Para ello debían pasar el duro escollo de La Pampa al cierre de la actividad.
Por la mañana hubo derrotas del vóley masculino en El Calafate por 3 a 0 con Santa Cruz y del vóley femenino con Río Negro por idéntico marcador. Las chicas tampoco pudieron con La Pampa por la tarde perdiendo por 3 a 1.
El equipo de fútbol igualó sin abrir el marcador con Santa Cruz en el estadio municipal de El Calafate y sigue invicto, con chances de acceder a la próxima etapa. Solo resta jugar un partido, será el miércoles por la tarde con Tierra del Fuego.
Hoy será la última fecha de la instancia clasificatoria para los deportes en conjunto.

CRONOGRAMA DE COMPETENCIAS

EL CALAFATE
Vóley masculino
Zona clasificatoria
Hoy
8:30 Chubut vs Tierra del Fuego

Vóley femenino
Zona clasificatoria
Hoy
10:30 Chubut vs Neuquén

Fútbol masculino
Zona A
Interzonal A-B
Miércoles 18
14:30 Chubut vs Tierra del Fuego

Básquet masculino
Zona clasificatoria
Miércoles 18
10:30 Chubut vs Neuquén

Básquet femenino
Zona clasificatoria
Hoy
12:30 Chubut vs Santa Cruz

Judo femenino y masculino
Martes 17 a Jueves 19
9:30 Competencia individual
Viernes 20
9:30 Competencia por equipos

RIO GALLEGOS
Natación femenino y masculino
Convencionales
Lunes 16 a Jueves 19
10:00 Finales
Discapacidad
Martes 17 y Miércoles 18
12:00 Finales

Atletismo femenino y masculino
Convencionales y discapacidad
Lunes 16 a Jueves 19
9:00 Finales

Ciclismo
Hoy
14:00 Contrarreloj individual 8km
Jueves 19
14:00 Circuito callejero 40km.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico