Chubut Somos Todos apuntará a fortalecerse en toda la provincia

Sumar afiliaciones e inaugurar nuevas sedes partidarias, convocar gente de otros espacios y planificar la organización de la juventud fueron los ejes centrales que planteó ayer Mario Das Neves en Trelew durante el plenario de Chubut Somos Todos, el partido provincial que el gobernador pidió fortalecer para apuntalar la gestión de gobierno. La próxima fecha del encuentro partidario será a fin de mes, en Puerto Madryn, para convocar a concejales de toda la provincia.

"La prioridad es la gestión, a la gestión hay que apuntalarla con política", señaló ayer Mario Das Neves, en el marco del plenario partidario que con la asistencia de cerca de 500 militantes de toda la provincia se realizó desde las 11 en Trelew.
En ese contexto político puso el acento en el fortalecimiento del partido provincial que debutó en el calendario electoral chubutense en los comicios de 2015 y que prepara su plataforma para el turno 2017 donde las dos bancas que se renuevan en el Congreso Nacional son detentadas hoy por referentes de su sector: Sixto Bermejo (PACh) y Nelly Lagoria.
Así, Das Neves planteó a la militancia las claves para que Chubut somos todos crezca en el territorio y dijo incluso que "no se sorprendan" por las conversaciones que mantiene con dirigentes de otros espacios, como la que sostuvo con el ex gobernador radical Carlos Maestro, o el ofrecimiento al hombre del PRO, Ignacio Torres -titular del PAMI en Chubut- para sumarse al gabinete provincial.

CAMBIO DE PARADIGMA
"En la política hay un cambio de paradigma y en eso creo que hemos sacado una distancia importante", dijo el gobernador, quien recordó que referentes de otros sectores ocupan roles en su gobierno, como los casos del sindicalista petrolero Jorge "Loma" Avila, actual titular de Petrominera, o el haber propuesto a Marcelo Guinle, ex senador del Frente para la Victoria, como integrante del Superior Tribunal de Justicia.
En lo que refiere al rol netamente partidario, Das Neves señaló la necesidad de ir organizado la juventud de Chubut Somos Todos, una convocatoria que no es ajena a la formalización por primera vez en la provincia de la Juventud Peronista.
"Hay que ir pensando en hacer un encuentro de juventud" señaló y pidió a toda la militancia "reflexionar sobre política y hacer un trabajo político en cada lugar". Agregó la necesidad de potenciar las afiliaciones y sumar inauguraciones de casas partidarias, generando incluso "una mejor comunicación interna".
Además, en función de inquietudes de los referentes que hablaron en el plenario y que llegaron de diversos puntos de la provincia, definió que los funcionarios informen sus agendas a cumplir cada vez que visiten el interior, para tener mayor presencia en el territorio.
La próxima fecha para el cronograma partidario se dará en Puerto Madryn, ciudad comandada por Ricardo Sastre, que se ubicó en la mesa central ayer. Será en su ciudad donde a fin de mes se organizará una reunión de concejales de la provincia.
El vicegobernador, Mariano Arcioni; los diputados provinciales Jerónimo García y Adrián López; el ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna y el de Gobierno, Rafael Williams; y los diputados nacionales Sixto Bermejo y Nelly Lagoria, entre otros, integraron el centro de la escena junto al gobernador. Tanto Arcioni, como López y Sastre fueron parte de lista de oradores en el acto.

SEGUIR SUMANDO
"La gente nos convalidó y tenemos que seguir sumando. Todos los días hay que luchar, todos los días hay que seguir sumando esfuerzos", fue el eje central en el mensaje de Das Neves a la militancia, a quienes subrayó: "tenemos un poder convocante importante" pidiendo que "trabajen, construyan y sumen: ese es el camino".
Y agregó: "este es un partido amplio y que convoca a todos los sectores de la comunidad". Destacó en ese sentido las últimas incorporaciones al gabinete provenientes de sectores del comercio, del deporte y del ambiente gremial, entre otros.
Sobre la gestión de gobierno que encabeza, marcó que hay que anticiparse a los problemas porque "no podemos explotar el Estado". Pidió a sus funcionarios redoblar los esfuerzos para dar respuestas a la gente y recordó la complicada situación económica y financiera en la que se recibió la provincia y los esfuerzos realizados en estos meses.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico