Chubut Somos Todos busca la mayoría para aprobar el nuevo acuerdo con los magistrados

El bloque de Chubut Somos Todos buscará hoy obtener el número de votos necesarios para aprobar el nuevo acuerdo entre el Estado provincial y la Asociación de Magistrados que hasta ayer no era acompañado -al menos a nivel de bancada- por el Frente para la Victoria y tampoco por Cambiemos. En la extraordinaria que se realizará a partir de las 11, también se aprobarán los dos decretos de Necesidad y Urgencia firmados por el gobernador, Mario Das Neves, mediante los cuales se prorrogará la emergencia en servicios públicos y del servicio de anestesiología.

La bancada de Chubut Somos Todos que conduce Jerónimo García, buscará llegar hoy a los 14 votos que necesita para aprobar, en la sesión extraordinaria que tendrá hoy la Legislatura provincial, el nuevo acuerdo entre el Estado y la Asociación de Magistrados, que no sólo es rechazado por el gremio judicial, sino también por las bancadas del Frente para la Victoria (FpV) y Cambiemos.
Para poder aprobar este acuerdo, con el que se busca atender el reclamo de los jueces y ratificar uno similar firmado durante la gestión de Martín Buzzi, el oficialismo necesita al menos 14 votos, 6 más de los que posee por fuerza propia, aunque tampoco está claro cómo votará el disidente Mario Mansilla.
En la sesión de hoy, que tiene como horario de inicio las 11, se sabrá si la bancada del FpV sufre una nueva fuga de votos como sucedió en la anterior sesión legislativa, que posibilite así la aprobación del acuerdo. Los diputados del "mackartismo" son tres y esos votos bien puede sumarse a los que tiene Chubut Somos Todos, pero también hay otros legisladores de la bancada mayoritaria del FpV que podrían acompañar con su voto, el que promoverá el bloque de Jerónimo García.
"Estamos buscando que se trate el acuerdo, que ya tienen fallo favorable de la justicia. Esto no quiere decir que se detenga acá, no hay posibilidad de errarle porque son magistrados y funcionarios que tienen fallos favorables", aseguró ayer García a Radio Del Mar.
Desde el FpV, que al cierre de esta edición mantenía un encuentro para fijar la postura y que sea compartida por todo el bloque, Viviana Navarro expresó su rechazo al acuerdo. "Nosotros no tenemos idea de quiénes son los magistrados beneficiados y de dónde va a salir la plata para este acuerdo. Estamos en emergencia económica, no podemos aprobar algo que desconocemos", apuntó.
Por el lado de Cambiemos, Manuel Pagliaroni, dijo en diálogo con la misma emisora, que "nuestra postura sigue siendo la misma. No vamos a acompañar el acuerdo con los magistrados".
El tratamiento del acuerdo con los magistrados será resistido frente a la Legislatura por el gremio judicial, que hoy realizará un paro de actividades para expresar su rechazo y llegar a Rawson con el objetivo de dialogar con los diputados, a quienes insistirán en los perjuicios que el mismo tiene para el Estado y para los trabajadores judiciales.

LAS EMERGENCIAS SALEN
En lo que hasta ayer no había dudas, más allá de algunos reparos expresados sobre los servicios públicos, era en el acompañamiento que recibirán los dos decretos de Necesidad y Urgencia firmados por el gobernador Mario Das Neves, con los cuales se prorrogará la emergencia en servicios públicos y del servicio de anestesiología.
"La de los anestesistas debieron haberla enviado antes de fin de año, pero lo vamos a aprobar porque tiene que ver con la salud de la gente. Con el de los servicios, tenemos alguna duda, pero creo que también será respaldado", adelantó Navarro.
Desde Cambiemos, pese a que también marcó algunos cuestionamientos para con los tiempos manejados por el Ejecutivo, Pagliaroni señaló que la postura de su bancada será acompañar, aunque con tono crítico, los dos DNU.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico