Chubut Somos Todos se reúne hoy en Trelew

El partido provincial prevé su plenario para hoy a partir de las 11 en la ciudad que comanda Adrián Maderna. Más allá de las actividades institucionales vinculadas al partido, el temario abarca el balance de la gestión provincial y de la situación política en general. Se prevé movilización de la militancia en el que será el primer contacto con Mario Das Neves tras su retorno a la provincia, con lo que la expectativa esta puesta en un discurso de volumen político con acento probable en los fueros.
La ciudad de Trelew se convierte hoy en la antagónica de Esquel, donde se reúne el PJ provincial en lo que probablemente sea la última chance para definir una lista de unidad en función de que el 10 de este mes deben presentarse a la autoridad electoral.
Con ese telón de fondo, hoy se juega doble en términos políticos en la provincia, ya que el dasnevismo prevé una gran movilización de militancia hacia la ciudad de Adrián Maderna, donde a partir de las 11 se llevará a cabo el plenario de Chubut Somos Todos encabezado por Mario Das Neves, junto a legisladores nacionales, provinciales, municipales, intendentes, presidentes de comunas rurales y funcionarios del Gobierno provincial.
El balance de la gestión provincial y un análisis de la situación política en general son los temas anunciados en una convocatoria que sin dudas tendrá como foto central el contacto del gobernador con la militancia, ya que será el primer acto político desde su reasunción. Ese es el volumen que se espera en el discurso del mandatario, que se supone además pondrá el acento en los fueros.
Como se indicó, más allá de las cuestiones protocolares, se prevé una evaluación de la situación política nacional, que se analiza con preocupación por cómo impacta en la provincia, y que tiene correlato tanto en lo social como en lo político y económico, en una región cuya economía se basa en un petróleo en baja y registra sobre esa base una caída en la coparticipación y los recursos propios.
No hay que olvidar que el erario público chubutense también está comprometido, ya que este mes y por segundo consecutivo hubo demoras para reunir los fondos para pagar salarios a los agentes públicos, ejes que serán también planteados hoy.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico