Chubut Somos Todos se reúne hoy en Trelew

La dirigencia y militancia de Chubut Somos Todos de toda la provincia se reunirá hoy, a las 11, en Trelew. Será en el quincho Don Dionisio, donde el gobernador Mario Das Neves cerrará el plenario, en el que se realizará un análisis de situación, pero que también servirá para repasar y definir la estrategia electoral que el partido desplegará para las elecciones legislativas de octubre.

El gobernador Mario Das Neves presidirá hoy un encuentro de dirigentes de Chubut Somos Todos en la ciudad de Trelew, en el que se abordarán cuestiones partidarias vinculadas al funcionamiento del mismo. El plenario, que comenzará a las 11, en el quincho Don Dionisio, ubicado en la zona sur de esa ciudad, será la continuidad del realizado en diciembre pasado en Gaiman, en el que se autorizó la realización de alianzas y frentes electorales para las elecciones legislativas de este año.
Das Neves fue consultado ayer por la prensa acerca de la reunión de dirigentes de Chubut Somos Todos, y mencionó que "se trata de temas habituales que serán objeto de debate de los representantes que llegarán desde diferentes localidades de la provincia".

MULTITUDINARIO Y DEMOCRATICO
El vicepresidente primero del partido, el diputado provincial Adrián López, por su parte, aseguró ayer a El Patagónico que en el plenario "participará gente de toda la provincia" y dijo que "como es habitual, será multitudinario, pero eso no quita que cada uno de los presentes pueda pedir la palabra y decir lo que piensa. Esa es nuestra metodología con un funcionamiento multitudinario y democrático", sentenció.
López recordó que Chubut Somos Todos realiza este tipo de plenarios de manera periódica y adelantó que en el de hoy, luego de hacerse un repaso de situación, se darán detalles de los avances en la conformación del frente electoral.
"Las fechas de las elecciones ya están y entonces hay que ir definiendo cómo avanzaremos de acá a la presentación de listas", sostuvo el legislador, quien explicó que "además de lo que puede definirse como administrativos, la expectativa que todos tenemos está centrada en el discurso de cierre del gobernador Mario Das Neves".

EL FRENTE PARA LAS ELECCIONES
El Frente Electoral que conformará Chubut Somos Todos, para la elección de diputados nacionales en octubre, tras las PASO de agosto, ya cuenta con el acompañamiento del Polo Social, Cultura Educación y Trabajo (CET) que orienta el diputado nacional Jorge Taboada, y se espera una definición, que se presume que será positiva, por parte del PACh (Partido de Acción Chubutense).
A estos partidos, seguramente se sumarán algunos sectores del Partido Justicialista, como pueden ser las líneas que orientan el actual intendente de Trelew, Adrián Maderna; el ex vice gobernador Gustavo Mac Karthy; y un sector del PRO, hoy más cercano al Gobierno provincial que al radicalismo dentro de Cambiemos.
Respecto a los candidatos en Chubut Somos Todos, si bien ya hay varios nombres dando vueltas, se decidió que los postulantes que se presentarán no se oficializarán hasta abril o mayo, ya que la intención es respetar por un lado los plazos y pasos que marca la Ley Electoral, pero también evitar el desgaste de los elegidos para buscar las dos bancas de diputados nacionales que se ponen en juego, tras la finalización de los mandatos de Nelly Lagoria y Sixto Bermejo, que responden precisamente a este partido.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico