Chubut Somos Todos se reúne hoy en un plenario en Trelew

El gobernador Mario Das Neves encabezará esta tarde, en Trelew, la reunión plenaria de Chubut Somos Todos. Se analizarán los dos primeros meses de gestión y se definirán las acciones a seguir en los próximos meses, sobre todo a partir de marzo, cuando arranque el período ordinario de sesiones de la Legislatura. El acuerdo político con el Frente Renovador de Sergio Massa y la discusión por la coparticipación son algunos de los temas en la agenda del debate, del que saldrá un lógico apoyo a la gestión provincial.

Hoy a las 15, en Trelew en el quincho ubicado frente al club Huracán, el gobernador Mario Das Neves encabezará la primer reunión de su partido, Chubut Somos Todos (ChST) tras la asunción del Gobierno provincial ocurrida el 10 de diciembre.
En el plenario, que originalmente iba a realizarse el sábado pasado -pero que debió reprogramase por la nutrida agenda que para esa jornada tenía el gobernador Mario Das Neves y los principales funcionarios provinciales-, el partido analizará los primeros dos meses de gestión.
Luego del repaso de lo hecho, y de debatir sobre los principales temas en agenda, dará un profundo respaldo a lo hecho hasta el momento y lo proyectado hacia el futuro. Además de las definiciones políticas, se descuenta que del plenario partidario saldrá un enfático apoyo a la gestión de Mario Das Neves.
El reciente acuerdo político con el Frente Renovador de Sergio Massa, cerrado el martes cuando el ex candidato a la Presidencia de la Nación visitó Chubut para reunirse con Das Neves, los distintos enfrentamientos que se tienen con el bloque del Frente para la Victoria de la Legislatura, y la relación con el Gobierno nacional, son algunos de los temas centrales que hoy discutirán los dirigentes partidarios de toda la provincia.
El trabajo político en el Congreso de la Nación con el Frente Renovador es visto por el gobernador y la dirigencia como un logro significativo porque los tres diputados nacionales de la línea política de Das Neves, más allá de mantener su libertad, serán parte de un bloque de cerca de 40 legisladores, un número importante a la hora de negociar políticamente proyectos, obras y definiciones para la provincia, entre las que se encuentran el reclamo por el 15% de coparticipación retenida por Nación.
El enfrentamiento político con el FpV en la provincia, sobre todo con el bloque de la Legislatura, y la decisión de la gestión de avanzar en denuncias judiciales contra el ex gobernador Martín Buzzi y algunos de sus colaboradores, también formará parte del debate que hoy dará el partido político deDas Neves.




Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico