"Chubut tiene que aprovechar una salida a Asia", dimensionó González Alemán

El experto en economías regionales resaltó las potencialidades de la provincia en una charla que ofreció ante empresarios y emprendedores de la región.

El diplomático argentino Rafael González Alemán brindó una conferencia sobre "Las economías regionales ante las oportunidades del mundo de hoy". Fue en el marco de las actividades que anteceden a la Expo Industrial 2016, denominadas "Pre Expo". Remarcó las potencialidades de Chubut.
De la charla participaron empresarios y emprendedores de la región quienes saldaron gran parte de sus dudas con el diplomático, quien desde 2014 se desempeña como ministro en la Embajada de la República Islámica de Pakistán, a cargo de la Jefatura de Cancillería de las secciones Política y Economía y Comercial.
"Comodoro Rivadavia, como todo el país, es un diamante al que le falta ser pulido", afirmó. "Pero particularmente la Patagonia que es una franja con muy corta distancia al Puerto de Chacabuco, en Chile, es una salida rápida y a bajo costo hacia Asia, lo cual es una ventaja competitiva en relación al resto del país que está absolutamente inexplotada", agregó.
"Esto resolvería grandes problemas de fletes", explicó González Alemán. "Desde la Cancillería fomentamos la atracción de inversiones. La construcción con una alianza del Pacífico tendría que ser el puntapié inicial para las políticas de desarrollo de la región con gran sentido logístico en el sur del país", explicó.
Además, el experto afirmó que la responsabilidad debe ser igual por parte de todos los sectores involucrados en el comercio internacional. "Ustedes demandando para que nosotros hagamos. Nosotros hacemos y ustedes controlan. Desde mi punto de vista es la mejor ecuación", describió.
"Los grandes proyectos se llevan a cabo elaborándolos seriamente, necesitamos trabajar de forma mancomunada con el Municipio, con Provincia, con Nación, con el Congreso. Esto es poner el país en proyección a lo que queda del siglo XXI. Esto no es tarea de la clase política, sino que también es trabajo de las academias y de las empresas hacernos saber a la Cancillería los productos y los estudios que realizan", subrayó.
González Alemán es, además, director nacional de Federalización e Internacionalización Productiva de la Subsecretaría de Promoción Comercial y Desarrollo de Inversiones de la Cancillería Argentina, a cargo de las relaciones con las provincias en materia de asuntos económicos y de promoción del comercio exterior y las inversiones.
La presentación de González Alemán fue en la Sala Salamanca del Lucania Palazzo Hotel acompañado por el presidente de Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich, y el senador nacional Alfredo González Luenzo. Las actividades de la Expo Industrial comienzan mañana en el Predio Ferial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico