Chubut Para Todos centrará su campaña en los logros del proyecto de Das Neves

"Vamos a confrontar proyectos, el nuestro está a la vista y tiene resultados con su implementación desde 2003. Ahora queremos que el FpV y Cambiemos expliquen cuál es su proyecto para Chubut", manifestó Das Neves.

El gobernador Mario Das Neves reunió ayer por la mañana a una parte de su equipo de trabajo y a quienes llevarán adelante la campaña del frente electoral Chubut Para Todos, conformado por Chubut Somos Todos y otras fuerzas políticas, de cara a las elecciones legislativas de agosto (Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias) y octubre (comicios generales), donde en esta provincia estarán en juego dos bancas de diputados nacionales.
"Vamos a confrontar proyectos, el nuestro está a la vista y tiene resultados con su implementación desde 2003. Ahora queremos que el FpV y Cambiemos expliquen cuál es su proyecto para Chubut", planteó Das Neves.
El encuentro, que se desarrolló en la Residencia Oficial del mandatario, en Rawson, contó con la asistencia del vicegobernador y primer precandidato a diputado nacional de Chubut Para Todos, Mariano Arcioni, además de otros integrantes del gabinete provincial y colaboradores de Das Neves.
El resultado más trascendente de la reunión fue la decisión de Das Neves y Chubut Para Todos de "comparar proyectos en estas próximas elecciones". Así el gobernador indicó: "nuestro proyecto tiene algunas definiciones que son marca registrada y de hecho han permitido posicionar a Chubut como una de las provincias a imitar por otras".
"Comenzamos a aplicar nuestro proyecto humanista, igualitario e integrador en el año 2003 y algunos de sus resultados ya están a la vista, por eso la ONU consideró a Chubut la provincia con menores índices de desigualdad social y recientemente nuestra Educación fue evaluada como una de las de mayor crecimiento en los últimos quince años", dimensionó.
"Tenemos para mostrar a la ciudadanía qué hicimos en todo este tiempo y además nuestros objetivos están muy claros, que apuntan además a la defensa irrestricta de los intereses provinciales y del verdadero concepto del federalismo. Ahora queremos saber qué ofrecen Cambiemos y el kirchnerismo como proyecto para todos los chubutenses, esperemos que digan qué quieren hacer", sostuvo.
Das Neves afirmó que se suele relativizar las elecciones de medio término como las de este año, "pero hay que darle el valor real que tienen porque no es lo mismo tener diputados, como los nuestros, que defienden a los chubutenses u otros, como de otras fuerzas, que se someten invariablemente al poder central de turno".
"Nuestros logros están a la vista, e incluyen la ejecución de políticas públicas de desarrollo humano igualitarias, una fuerte impronta apuntando a la integración social y territorial, así como la definición de que la prestación de los servicios públicos es una de las condiciones absolutamente necesarias que iguala a los habitantes de Chubut", especificó.
Resaltó que en materia de Salud "llevamos la atención primaria a los barrios para que los médicos estén cerca de los vecinos, a nivel educativo consolidamos un desarrollo de infraestructura escolar nunca visto en nuestra provincia y decidimos escolarizar a nuestros niños desde los tres años".
"Estos son solo algunos de los aspectos que igualan. Lo mismo que cuando decidimos implementar los Juegos Deportivos Evita en toda la provincia y también los Culturales, porque son mecanismos de inclusión e integración que tienen como resultado mayor participación de nuestros jóvenes alejándolos además de los flagelos que los acosan", señaló.
De ese modo, Das Neves volvió a desafiar: "del otro lado queremos ver qué proyectos tienen los candidatos del kirchnerismo y de Cambiemos" y se preguntó: "¿Queremos saber si apuntan a volver a las políticas que sumieron a nuestro país en los últimos doce años, o por el contrario a la actual política que ve a los hombres como un número y toda decisiones que perjudican a la gente con planillas Excel?".
"Desde esos sectores hasta ahora han demostrado extremismos. La utilización del Estado para hacer populismo desde el kirchnerismo, y desde el actual gobierno la consideración de las personas como un número y por esa razón, por ejemplo, tomaron la definición de dar de baja todas las pensiones por incapacidad como lo hicieron", detalló Das Neves.
En ese contexto, el mandatario adelantó que "nosotros vamos a llevar a cada chubutense, aunque ya lo conocen, y vamos a profundizar su implementación porque los resultados son excelentes y están a la vista. Pero también queremos que el kirchnerismo y Cambiemos detallen cuál es el proyecto que tienen ellos para Chubut".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico