Chubut Para Todos y Cambiemos presentaron sus listas únicas sin sorpresas de último momento

Los partidos habilitados para competir en las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias del domingo 13 de agosto en Chubut son doce. De ellos, ocho conformaron alianzas electorales, en tanto que los cuatro restantes participarán en solitario. A diferencia del PJ, donde al cierre del plazo de la noche del sábado se anotaron ocho listas de precandidatos, en el resto de agrupaciones y partidos no habrá competencia, aunque igualmente en las PASO esas boletas únicas tendrán que reunir un mínimo de 1.5% de los votos del padrón chubutense para poder participar con sus candidatos en las elecciones generales del domingo 22 de octubre. Este año Chubut renueva dos cargos de diputados nacionales.

El Frente Chubut Para Todos, que conduce el gobernador Mario Das Neves y que está integrado por los partidos Chubut Somos Todos, el Partido de Acción Chubutense (PACh), Polo Social y Cultura Educación y Trabajo (CET), ya había resuelto sus precandidatos a la diputación nacional el 3 de junio.
En el plenario celebrado en Cholila, el frente dasnevista, había consagrado como precandidatos al vicegobernador Mariano Arcioni, y a la exdiputada provincial Rosa Muñoz como titulares. La lista se completa con el actual diputado nacional Sixto Bermejo –cuyo mandato vence en diciembre- y Virginia Menghini, como suplentes.
Cambiemos tampoco generó sorpresas en la presentación de listas. Luego de varias reuniones entre las conducciones partidarias de la UCR y el PRO, el consenso llegó con el radical comodorense Gustavo Menna como precandidato titular, y con la elección de Sonia Cavagnini como segunda postulante. Como primer suplente se anotó al coordinador del Ministerio del Interior, Ignacio Torres, y a la radical de Esquel, Fernanda Abdala.

LA IZQUIERDA POR CUATRO
La izquierda, como también se había anticipado, presentará precandidatos por cada uno de los partidos reconocidos, ya que las distintas agrupaciones se negaron a conformar frentes o alianzas electorales.
El Partido Socialista Auténtico, lleva como precandidato central a su miembro más destacado, el exdiputado provincial Anselmo Montes, que eligió a la justicialista de Gaiman, Lidia Mendoza, como número dos de la lista. Los suplentes serán Pedro Melián de Comodoro Rivadavia y la madrynense Silvana Ucin Giacomesi.
El Movimiento al Socialismo Auténtico lleva como primer precandidata a la estudiante comodorense Emilse Saavedra, seguida por César Antillanca y a Maximiliano Masquijo y Melina García como suplentes.
El Partido Obrero, que participará con la boleta de Frente de Izquierda de Trabajadores, llevará a Gloria Sáez y Sebastián Waigamadt de Puerto Madryn como titulares, María Julieta Guzmán y Agustín Gigli, como suplentes.
El Partido de los Trabajadores del Pueblo, PTP, que participará en la contienda con la boleta de Frente Popular tiene como precandidatos titulares a la docente comodorense Paula Mamaní y Fernando García, y al lonco kulpalme de Río Mayo, Abel "Pocho" Muñoz y a Julieta Galván, docente de Esquel.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico