Chubut tratará con Nación una agenda de diez temas puntuales

"Son diez temas puntuales que nos tienen preocupados", anticipó el gobernador sin brindar mayores detalles del contenido de esa agenda. Participarán ministros nacionales y provinciales. Das Neves también ratificó que se avanzará con una reforma para ampliar en el Consejo de la Magistratura la cantidad de representantes populares, es decir elegidos por la ciudadanía. Sin embargo, se mostró escéptico respecto a que el sistema de elección se pueda aplicar para otros cargos como jueces o el jefe de policía, en contraposición a lo que plantean algunos legisladores.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, reveló ayer que mantuvo una conversación con el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, y acordaron la realización en los próximos días de una reunión de trabajo entre Nación y Provincia en la que participarán ministros de ambos gabinetes. Sólo resta confirmar la fecha.
Das Neves confirmó este encuentro, luego de dejar inaugurada en Playa Unión la primera etapa del sistema de la red cloacal, donde al hablar con el periodismo, indicó: "anoche (por el viernes) hablé con Marcos Peña y en los próximos días vamos a tener una reunión con él, con ministros del gobierno nacional y nosotros para puntualizar unos diez temas que estamos preocupados".

CONSEJEROS POPULARES

Como ya lo había anticipado el viernes, el gobernador reafirmó ayer que desde el Ejecutivo se está trabajando en una enmienda constitucional para cambiar la integración de cinco a siete Consejeros Populares del Consejo de la Magistratura. Aseveró en ese marco: "buscamos mayor participación".
"Lo que puede terminar en una enmienda constitucional va ser el cambio de los consejeros de cinco por siete. Esa puede ser una enmienda que se nos permite por la Constitución", sostuvo.
En ese sentido, Das Neves argumentó: "las instituciones tienen que funcionar, el Consejo de la Magistratura es una institución muy importante y hay que dotarla de mayor participación popular".
Sin embargo, se mostró escéptico que la elección popular se pueda aplicar para otros cargos como plantearon algunos legisladores. "Yo estoy lejos de que la gente elija los jueces, al jefe de Policía, no estamos en condiciones de eso. Vamos a ser sinceros. Me parece que en eso tenemos que ser cuidadosos", afirmó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico