Chubut tuvo la comisión más numerosa del país en los Juegos Evita nacionales

Unas 900 personas viajaron a Mar del Plata para competir en deportes de equipo e individuales. La delegación consiguió 49 medallas entre oro, bronce y plata.
La delegación de deportistas de Chubut fue la más numerosa en la edición nacional de los Juegos Evita, que se celebraron en Mar del Plata, y se llevó 49 medallas entre oro, bronce y plata. Así lo informaron de Chubut Deportes, organismo que destacó la participación de los deportistas de entre 12 y 18 años que representaron a la provincia.
La delegación chubutense estuvo integrada por 900 personas que disfrutaron de una semana de deportes y camaradería. El grupo se alojó en cuatro hoteles marplatenses y fue una de las pocas provincias que contó con un completo equipo interdisciplinario de profesionales, integrado por médicos, kinesiólogos, psicólogos y nutricionistas.
"La organización de Chubut Deportes tuvo un arduo trabajo durante todo el año, tanto en el desarrollo de las distintas etapas dentro de la Provincia, que comenzaron en marzo pasado, como en la planificación para la final nacional", explicó el presidente del organismo, Walter Ñonquepán.

RELEVAMIENTO DE LA DELEGACION

Los chicos chubutenses que pasaron por la edición 2016 de estos juegos participaron en disciplinas deportivas de conjunto cómo Básquet 3X3, Básquet 5X5, Cestoball, Fútbol 11, Fútbol 7, Fútbol PC, Hándbol, Hóckey, Nado Sincronizado, Rugby, Vóleibol y Vóleibol de Playa.
En las disciplinas individuales, por su parte, compitieron en Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Atletismo No Convencional, Bádminton, Boxeo, Canotaje, Ciclismo y Ciclismo de Montaña. Además de Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Judo, Karate, Levantamiento Olímpico, Lucha Libre, Lucha Grecorromana, Natación, Natación No Convencional, Patín Artístico, Pelota a Paleta, Taekwondo, Tenis de Mesa y Tiro.
"En lo deportivo Chubut cosechó 49 medallas. Doce de oro, 16 de plata y 21 de bronce, aunque más allá de la competencia deportiva, cabe destacar los valores que estos chicos se llevaron a sus hogares como experiencia: la amistad, la integración, el buen comportamiento, el aprender a compartir, la alegría y la diversión", valoró Ñonquepán.
"Una de las notas más destacadas de esta participación la dio el área de Discapacidad, en la disciplina del goalball, que tuvo su estreno en este 2016 y coronó al equipo chubutense como campeón de la Copa Promocional. La frutilla del postre fue la convocatoria del joven comodorense Emiliano Salvo a la selección Argentina de dicha actividad, tras su notable actuación en el certamen", concluyó el presidente de Chubut Deportes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico