Chubut tuvo un debut auspicioso en los XI Juegos de la Patagonia

Se destacaron los triunfos del básquet femenino provincial y también el equipo de vóleibol también de mujeres. También debuto con victoria el fútbol.

Con presencia de deportistas chubutenses en lugares de privilegio de la competencia, comenzó ayer por la mañana la XI edición de los Juegos de la Patagonia Santa Cruz 2016.
La delegación femenina fue la primera en darle alegrías a Chubut con las victorias en básquet y vóley en El Calafate. Las chicas dirigidas por Gustavo López vencieron a Río Negro por un categórico 57 a 35 en el gimnasio "Palito Chervukov" en tanto que orientado por Guillermina Trito, el equipo de vóley le ganó a Tierra del Fuego por 3 a 1 (29-27, 20-25, 26-24 y 25-12) en el SUM del Colegio UPSALA.
El fútbol debutó con un sólido triunfo por dos a cero ante el representativo de Neuquén en el césped del estadio municipal de El Calafate.
Nicolás Chávez puso el uno a cero y Lautaro Sáez cerró el resultado del partido jugado en el mediodía del lunes en "la capital de los glaciares".
Por el lado del vóley masculino, cayó derrotado en el primer partido del día por 3 a 0 ante Río Negro con parciales de 25-20, 25-22 y 25-17 en el gimnasio del colegio Industrial N° 9. Por la tarde, los dirigidos por Rodolfo Yusik volvieron a perder por idéntico marcador. Esta vez, con La Pampa la derrota fue con parciales de 25-17, 25-18 y 25-22.
Mientras que el básquet masculino, en su primer juego, no pudo mantener el buen juego perdiendo frente a Río Negro por 73 a 68 en el gimnasio "Palos Gruesos" de la misma ciudad santacruceña. Sin embargo por la tarde, llegaría el turno de la revancha para los chicos de Claudio Necol triunfando por 82 a 39 sobre Tierra del Fuego.
Al cierre de la jornada, el básquet femenino también enfrentaba a Tierra del Fuego en tanto que el vóley femenino lo hacía ante Santa Cruz.
Para hoy está prevista la primera jornada para la disciplina de judo en las instalaciones de Pincha Rata para las categorías de 44 a 52 kilos en la rama femenina y de 50 a 55 kilos en la rama masculina.

EXITOS EN RIO GALLEGOS
Un lunes por demás importante tuvo Chubut en cuanto a resultados positivos en la sede de Río Gallegos, donde se disputan las competencias de ciclismo, atletismo y natación.
El ciclismo comenzó con el pie derecho, como era de esperar. El equipo dirigido técnicamente por David Cárdenas, logró la victoria y el lugar más alto del podio en la prueba de contrarreloj por equipos, disputada ayer sobre la distancia de 10km.
El elenco de Chubut, integrado por Gonzalo Jara, Dylan Lloyd, Agustín Melifilo y Aquiles Parra se impuso por 23 segundos sobre el representativo de Río Negro (2°), con un tiempo final de 13:46 y relegando a Neuquén al tercer lugar del podio.
De ese modo comienza liderando el certamen, que hoy tendrá la competencia de Pelotón en ruta, sobre una distancia de 60 kilómetros.
El atletismo convencional sumó cuatro medallas en la jornada inicial del campeonato, desarrollada en la pista Municipal de Río Gallegos.
La fresca mañana, además de tener las primeras pruebas que integran el pentatlón (damas) y el hexatlón (varones) tuvo las series y finales de 100 metros llanos y las finales de 800, además del lanzamiento de la bala de varones.
Se destacó la participación de Nicolás Molina, que en 100 llanos, primero ganó su serie y luego se quedó con la final y la medalla de oro, con una marca de 11,56. En la misma prueba, Kevin Vrhovsky ganó su serie al igual que Molina, pero resultó cuarto en la final, con una marca de 12,11. Entre las mujeres, Kiara Rodríguez terminó en quinto lugar.
En 800 metros llanos, se destacó la joven Julieta Avila, que terminó segunda con un tiempo de 2:36,73 y significó la segunda medalla chubutense del día. Luego, Damián Arriagada también alcanzó el segundo puesto del podio entre los varones en la misma distancia, con un tiempo de 2:10,28.
Un rato antes, Agustín Mena se alzó con el tercer lugar y la medalla de bronce en lanzamiento de la bala, registrando en su mejor intento, una marca de 12,22.
La natación convencional también tuvo un notable comienzo en la pileta del club Hispano de Río Gallegos, sumando un total de ocho medallas, siendo una dorada, cinco plateadas y dos de bronce.
En 100 metros libres Mateo Fernández fue primero con un tiempo de 58.50.
En 50 metros mariposa, en segundo lugar finalizó Juana Loha y se alzó la medalla de plata con una marca de 31.80. En la misma prueba, Valentina Ibáñez ocupó el último lugar del podio con 32.14.
En 200 metros estilo espalda, María José Hildebrantd fue medalla de plata, con 2:21.68 y en 400 medeley, Emanuel Martínez Pareja finalizó tercero con 5:12.43. En la misma distancia, repitió medalla María José Hildebrantd, finalizando segunda, con una marca de 5:24.39.
Por último se corrieron las postas de 4x100 en las cuales Chubut finalizó en segundo lugar en ambas ramas. En damas el tiempo fue de 4:52.37, finalizando detrás de las representantes de Río Negro. En varones se dio algo similar, porque Chubut terminó debajo de Río Negro, con una marca de 4:31.96.
De este modo, terminada la primera jornada de competencias, Chubut se encuentra segundo en la sumatoria de puntos general, tanto en damas como caballeros.
En damas, primero está Río Negro (80pts), segundo Chubut (47pts) y tercero Neuquén (37pts). En varones, lidera Río Negro con 64 unidades, seguido por Chubut (51) y Neuquén (35).
La mayor cantidad de medallas registradas para Chubut ayer, llegaron de la mano de los chicos con discapacidad, con un total de 11 medallas, siendo 5 de oro, 3 de plata y misma cantidad de bronce.
En 100 metros damas no videntes, Macarena Gajardo accedió al primer lugar y medalla dorada. En 200 metros para sordos varones, Ariel Bachman obtuvo la medalla de bronce y en damas, el tercer puesto fue para Mayra Velázques.
En salto en largo para varones, Jairo Lagos logró la medalla dorada y en lanzamiento de la jabalina para damas, categoría no videntes, Macarena Gajardo ganó la prueba y el tercer puesto fue para Benda Millar.
En jabalina Caballeros, Jairo Lagos repitió medalla dorada y en bala, Enzo Segundo logró la plateada en categoría sordos.
Luego, en bala para no videntes, el segundo puesto correspondió a Jairo Lagos y para finalizar, en jabalina de varones, Enzo Segundo fue primero y en damas Karen Debia finalizó segunda.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico