Chubut votó dividido el acuerdo con los Fondos Buitre

El bloque dasnevista se sumó al proyecto de normalización de la deuda pública mientras los diputados kirchneristas sumaron sus voluntades a los 86 votos negativos.

En el caso de Chubut, los diputados dasnevista formaron parte de los monobloques que reforzaron los 89 votos que tenía asegurados la alianza Cambiemos. Jorge Taboada y Nelly Lagoria apoyaron el proyecto de Normalización de la Deuda Pública impulsado por el Ejecutivo. Al igual que el diputado del PACH, Sixto Bermejo quien ocupa el lugar que pertenecía a Das Neves.

Al momento de tomar la palabra, Lagoria, indicó que su postura estaba apoyada en sus principios "cristianos y peronistas" y reconoció que desconocía "si se ha investigo la deuda en su totalidad pero – afirmó - sí sé que ella es la que obstaculiza el desarrollo de nuestro país y el bienestar. Por eso se busca negociar, para el que resulta necesario tomar deuda, aunque el endeudamiento de un país siempre tiene que ser pensando en el crecimiento de un país, también es cierto que resulta necesario la salida de default para que el país vuelva a ser sujeto de inversiones nuevas y vuelva a ingresar al mundo".

Por su parte, Santiago Igón y Ana Llanos se ajustaron a la negativa a la propuesta, al igual que el resto de los legisladores del Frente Para la Victoria, que en esta oportunidad fueron testigos de la conversión de seis diputados de sus filas.

Al momento de tomar la palabra el dirigente de Esquel aseguró que su decisión de votar en contra estaba basado en las convicciones trasmitidas por los vecinos del "Chubut profundo" y apuntó especialmente a los diputados que provienen del sector de los trabajadores, los dirigentes gremiales que tienen una banca.

"Quiero pedirles a todos los diputados del bloque que sea a los que vienen de la extracción sindical ustedes saben bien lo que significa representar trabajadores, piensen hoy en las familias de esos trabajadores, piensen en los hijos de esos trabajadores, porque sino van a terminar representando a desocupados, señores", dijo.

"Les pido que piensen a la hora de votar con el corazón estamos endeudando a las futuras generaciones, ojalá estaríamos discutiendo endeudamiento para hacer obras, pero no", insistió el legislador que cruzó todo su discurso con el recuerdo de la gestión kirchnerista y recordó que "hace unos cuantos años, alguien nos invitó a soñar a todos juntos, el pueblo no lo va a permitir les pido que el sueño que nos propuso Néstor no lo transformen en pesadilla", concluyó.

PARA DAS NEVES "SE ESTÁ DANDO LA FORMA DE UN PAÍS FEDERAL"

El mandatario provincial, celebró el extenso debate vivido en la cámara de diputados e indicó que se está dando forma a un país federal. "Hemos visto un debate de 20 horas en el Congreso y ha tenido modificaciones al proyecto del Ejecutivo. Hay nuevos desafíos que tenemos que asumir los hombres públicos. Los que se quedan en el pasado no van a poder avanzar hacia adelante", advirtió.

En este punto, apuntó contra la "peor herencia" del gobierno anterior y señalo "sería una mejor noticia" que el empresario K Lázaro Báez y su hijo "estén presos" por el escandaloso video que se difundió en las últimas horas en las que exhibe a personas contando grandes cantidades de dinero.

"Lo que queremos ver es la imagen de un funcionario judicial que tome eso, porque por mucho menos hay gente presa, por mucho menos hay gente presa. Estos son delincuentes de guante blanco que tienen que terminar presos", enfatizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico