Chubut ya está rumbo a los XXV Juegos de la Araucanía

Las competencias, que se iniciarán mañana, se llevarán a cabo en la VII Región del Bío Bío, siendo la sede central la ciudad de Concepción.

Con todos los deportistas y cuerpos técnicos listos, la delegación chubutense tenía previsto viajar anoche desde la Comarca Andina de Chubut, lugar en el que realizó la concentración previa, rumbo a Chile, donde desde hoy hasta el viernes competirán en los XXV Juegos Binacionales de la Araucanía en la VII Región del Bío Bío (sede central en Concepción). La Región del Biobío está formada por las provincias de Arauco, Biobío, Concepción y Ñuble. La próxima edición, en el año 2017, se llevará a cabo en la provincia de Chubut.
En Comarca Andina, los deportistas desarrollaron entrenamientos previos en las localidades de El Hoyo, con el atletismo, en Cholila, para el básquet, en El Maitén, con el ciclismo y el fútbol, en Lago Puelo, por natación y judo, y en Epuyén, con el vóley.
La delegación completa salía desde Lago Puelo hacia San Carlos de Bariloche para arribar a Villa La Angostura y completar el trámite respectivo de Aduana en el Paso Internacional Cardenal Samoré en la mañana de hoy. El arribo a los hoteles de cada ciudad en Chile está previsto para ese mismo día a partir de las 15.
Mientras que el acto inaugural será desde las 21 en el Estadio Municipal de Concepción "Alcaldesa Ester Roa Rebolledo" (también llamado Estadio de Concepción o más popularmente Estadio de Collao), un estadio de fútbol inaugurado el 16 de setiembre de 1962 y en él se disputan los partidos que los clubes de fútbol de primera y segunda división.
La competencia, del lunes 14 al viernes 18, se desarrollará en Concepción en los deportes de básquet (femenino y masculino), fútbol, natación (femenino y masculino) y vóley (femenino y masculino), en Chillán estará el atletismo (femenino y masculino) mientras que en Arauco lo hará el ciclismo y en Los Angeles, será la sede del judo (femenino y masculino).
El estadio Ester Roa Rebolledo, el estadio atlético Quilamapu en Chillán y el Polideportivo de Los Angeles son tres de las joyas que acogerán al deporte desde el 13 de noviembre.
Esta será la vigésimo quinta edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía y la tercera ocasión que Bío Bío es la sede elegida. Allí compiten representantes de las seis regiones del sur de Chile (Bío Bío, Los Lagos, Los Ríos, Magallanes, Araucanía y Aysén) y la misma cantidad que integran la Patagonia Argentina (Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Neuquén, Río Negro y La Pampa) en los siete deportes de categoría sub-18: ciclismo, atletismo, natación, judo, básquet, vóley y fútbol.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico