Chubutenses tuvieron una destacada actuación en Chaco

El certamen fue organizado por la Confederación Argentina de Atletismo. El esquelense Joaquín Arbe, con tres medallas doradas, fue el mejor de un grupo que se completó con María Ayelén Diogo, Lucas Ancatén, Gerardo Haro y Miqueas Ferreti. El torneo fue clasificatorio al Sudamericano de Mayores en Paraguay.

Luego de la participación del equipo chubutense en el 97° del Campeonato Nacional de Mayores de Atletismo, disputado en la pista de solado sintético del Polideportivo Jaime Zapata de Resistencia (Chaco), Leonardo Price, coordinador del Area de Atletismo de Chubut Deportes, destacó "los resultados obtenidos por el grupo de atletas que cumplieron con un extenso viaje vía terrestre de más de dos mil kilómetros. Fue muy positivo, con un equipo reducido pero llevando a lo mejor de la provincia en cada una de las disciplinas".
La CADA (Confederación Argentina de Atletismo) estableció este certamen como evaluativo final para definir el equipo que representará a Argentina en el Campeonato Sudamericano de Mayores de Asunción del Paraguay que se efectuará del 23 al 25 de junio próximo. Que a su vez clasifica a los que obtengan el primer puesto de cada prueba para el Mundial de Londres, a disputarse en el mes de agosto.
Para el ex atleta olímpico "no es fácil para los deportistas de nuestra provincia competir en la pista con una altísima temperatura. Hacía más de 27 grados con un porcentaje de humedad muy alto también. Fue muy sofocante para todos".
Por supuesto que "lo más destacado fue lo obtenido por Joaquín Arbe, con tres medallas de oro en las pruebas que participó. Eso lo confirma como integrante del equipo argentino para el Sudamericano de Paraguay", aseguró Price. Arbe, de Esquel, fue vencedor de las pruebas de 1500 metros, 3000 metros con obstáculos y 5000 metros.
La portuaria María Ayelén Diogo llegó segunda en los 400 metros y "fue confirmada para la selección en 200 metros, 400 metros y la posta para el torneo Sudamericano en Paraguay en junio próximo.
Otro destacado fue Lucas Ancaten, el lanzador de Paso del Sapo, que se ubicó segundo en lanzamiento de jabalina con una marca de 62m09cm.
Por su parte, Gerardo Haro, de Trelew, tuvo "su primera experiencia en los 10 mil en pista, con 25 vueltas al circuito, y terminó en la sexta posición", confió el responsable del atletismo en el ente provincial.
El comodorense Miqueas Ferreti obtuvo récord provincial en la categoría menores en los 1500 metros "con posibilidades de buscar la clasificación para el Mundial de la categoría que se realizará en Kenia. El fin de semana que viene estará compitiendo en Mendoza buscando el tiempo de 3m58s, marca requerida por la IAAF" afirmó Price.
Valorando que "David Rodríguez, de Puerto Madryn, finalizó entre los mejores en las dos pruebas que realizó. En su primera experiencia en los 10000 metros fue sexto y en los 5000 metros se ubicó quinto, haciendo cargo de la carrera desde el metro inicial "tirando" el pelotón".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico