"Chucky" fue beneficiado con salidas transitorias

Cristian Monsalvo fue beneficiado ayer con salidas transitorias durante la audiencia que solicitó su defensor particular. El planteo no tuvo oposición de la Fiscalía y el juez de Ejecución resolvió otorgarle un total de 12 horas semanales para salir. Ese tiempo deberá permanecer en la casa de su madre. En octubre del año pasado, tras las andanzas con la "Viuda Negra", recibió la condena de 3 años que le fue unificada a la que ya venía cumpliendo.

La audiencia contra Cristian "Chucky" Monsalvo se llevó a cabo después de las 14 de ayer en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia y fue presidida por el juez de Ejecución Penal, Jorge Odorisio. El acto fue motivado por el propio defensor del condenado, el abogado particular Guillermo Iglesias, mientras que el Ministro Público Fiscal estuvo a cargo de la funcionaria Stella Maris Prada.
En ese contexto y tras señalar los argumentos legales, el informe sobre el comportamiento en su lugar de detención y los requisitos temporales que exige la norma, el abogado solicitó que se hiciera lugar a las salidas transitorias de Monsalvo y como garantía puso a la madre del condenado, bajo cuyo cuidado y responsabilidad deberá estar mientras dure el beneficio. El planteo le fue trasladado a la acusadora pública, quien observó que están dados los requisitos y no existen motivos para oponerse.
En consecuencia, el magistrado resolvió hacer lugar a las salidas transitorias de Monsalvo por el plazo mínimo de 12 horas semanales y le aclaró que no podrá salir del lugar que se fijó para el cumplimiento del mismo, lo cual deberá garantizar su madre.

DE CONDENA EN CONDENA
El 8 de octubre del año pasado, Monsalvo fue condenado en un juicio abreviado a la pena de 3 años de prisión efectiva. Además, fue declarado reincidente por segunda vez y se le revocó la libertad asistida de la cual gozaba cuando empezó a juntarse con Gabriela "La Viuda Negra" Correa y producto de las fechorías que hicieron juntos surgió esa condena. Ella, en tanto, recibió una pena de 3 años en suspenso.
En el caso de "Chucky" se encontraba cumpliendo una condena de 7 años y con la nueva condena el cómputo se fijó en 9 años y 6 meses.
La libertad asistida la había obtenido el 5 de marzo del año pasado, pero no le duró demasiado porque en el breve tiempo que pasó libre comenzó a juntarse con Correa y con ella compartió dos causas: una por robo y la otra por encubrimiento.
No transcurrieron dos meses de haber salido de la alcaidía cuando fue sorprendido con un auto robado. Ocurrió el 2 de mayo. "Chucky" estaba con la "Viuda Negra" en un Fiat Uno que había sido robado en el barrio Máximo Abásolo. A la pareja la encontraron en Kilómetro 8 y por ese hecho resultaron imputados como coautores del delito de encubrimiento por receptación.
A los diez días cometieron un hecho de mayor gravedad: ingresaron a una casa ubicada sobre la avenida Estados Unidos al 1.200 y la desvalijaron. Sus dueños estaban de viaje porque el jefe de familia debía ser sometido a un trasplante de corazón. Los delincuentes se alzaron con todos los aparatos electrónicos, dinero en efectivo y el auto que estaba estacionado en la vereda, vehículo que arrancaron con las llaves que encontraron en la vivienda.
Una vez que fue advertido el robo, el cuidador de la casa puso en conocimiento a la policía y la pareja fue ubicada en la ruta 3, en la zona de "La Herradura", luego del accidente que protagonizaron.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico