"Chucky" recibió un mes de prisión por manejar la camioneta robada que destrozó en un choque

Había sido detenido el lunes a la noche por los propios damnificados cuando después de chocar a tres vehículos en la avenida Kennedy, intentó escapar a pie. La juez Raquel Tassello lo imputó ayer por la receptación de la Renault Duster robada que conducía y en caso de que con el avance de la causa llegue a ser condenado, esa pena se sumará a la que viene cumpliendo y que violó el domingo cuando no regresó a su lugar de reclusión tras gozar del beneficio de salidas transitorias para visitar la casa de su madre.

En los tribunales penales de Comodoro Rivadavia se desarrolló ayer la audiencia de control de detención y apertura de la investigación preparatoria en contra de Cristian "Chucky" Monsalvo.
El fiscal solicitó se le formalice la causa y se dicte su prisión preventiva. Mientras, su defensora pública no objetó la formalización, pero cuestionó la medida de prisión, argumentando que era "sobreabundante y abstracta" ya que Monsalvo cumple condena en otra causa. La juez resolvió formalizar la apertura de investigación en su contra a partir del delito de "encubrimiento por receptación" y dictó su prisión preventiva por el término de un mes.
La audiencia fue presidida por la juez penal Raquel Tassello. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal general Héctor Iturrioz y la funcionaria fiscal Natalia Gómez. La defensa de Monsalvo fue ejercida por Claudia Torrecillas, abogada adjunta de la Defensa Pública.

CHOCO A TRES VEHICULOS
El fiscal relató que el lunes Monsalvo receptó de personas ignoradas una Renault Duster que había sido sustraída ese día alrededor de las 16 a la maestra de un jardín de infantes del barrio San Martín a la que le robaron las llaves de su vehículo desde una campera que tenía colgada en la sala de profesores.
Sobre las 20 de ese mismo día, "Chuky" circulaba a gran velocidad por Kennedy y al llegar a la esquina con Carlos Gardel chocó contra un automóvil y continuó su marcha. Luego chocó con dos vehículos más.
Personal policial de la Seccional quinta fue alertado de un accidente múltiple y cuando llegaron los efectivos al lugar, los damnificados habían retenido a Monsalvo y se lo entregaron a la policía, comentándoles que se quería escapar a pie.
El fiscal calificó provisoriamente el caso como "encubrimiento por receptación" en calidad de autor para Monsalvo. También solicitó se declare legal su detención ya que fue realizada en flagrancia.
Mientras, la defensora no objetó ni el relato del fiscal ni la calificación legal provisoria. Luego Iturrioz refirió que el imputado se encuentra a disposición del juez penal de ejecución ya que está cumpliendo una condena y había violado el beneficio de salidas transitorias cuando fue detenido.
Además, Iturrioz recordó que el imputado tiene múltiples antecedentes penales y que todo lo expuesto presupone que no se va a someter a proceso. Por esa razón, solicitó su prisión preventiva por un mes e igual plazo para concluir con la investigación.
La defensora calificó como un exceso la medida de prisión solicitada para cautelar el proceso. Recordó que Monsalvo se encuentra nuevamente en el lugar de detención donde está cumpliendo pena.
Argumentó que la discusión de la medida de prisión debe darse en el Juzgado de Ejecución donde está sujeto a una condena vigente. Planteó así que no se daba el riesgo procesal de fuga invocado por el fiscal ya que deviene sobreabundante y abstracto.

PRISION PREVENTIVA
La juez penal resolvió declarar legal la detención de Monsalvo ya que fue realizada en flagrancia. Estableciendo el plazo de un mes para concluir con la investigación fiscal e igual plazo de prisión preventiva a partir de la existencia de peligro de fuga y que en el supuesto de recaer condena la misma será de cumplimiento efectivo. La juez también se refirió a los antecedentes penales computables y a su comportamiento durante las salidas transitorias.
Hay que recordar que "Chucky" cumple una pena de 9 años y 6 meses de prisión luego que se unificaran dos condenas y debía regresar a las 16 del domingo a su celda de la Seccional Séptima. Sin embargo, no se presentó y cuando la policía fue a buscarlo a su domicilio, sus familiares argumentaron que había "salido a comprar", pese a que tenía prohibido ausentarse de esa vivienda, salvo para retornar a su lugar de reclusión. Recién pudo ser detenido el lunes cuando a bordo de la Renault Duster robada chocó a otros vehículos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico