Ciberataque mundial: acusan a Rusia

Un virus afectó de forma masiva a empresas de todo el mundo, pero sobre todo de Rusia y Ucrania. Se trata de un ataque similar al que sufrieron hace un mes 200 mil usuarios de 150 países. Piden rescate en bitcoin.

Petya es "un virus similar a WannaCry (responsables del ataque de mayo), que bloquea las computadoras y exige el pago de US$300 en bitcoines", informó en un comunicado la compañía de seguridad informática rusa Group-IB.

La también rusa Kaspersky, una de las grandes multinacionales en el ámbito de la seguridad informática, advirtió de que el virus ya se extendió por todo el mundo.

"Se trata de un troyano que se expande de forma autónoma, al igual que el WannaCry", explicó el jefe de la unidad de investigación internacional de la compañía, Costin Raiu, quien dijo que aún es pronto para identificar el programa, toda vez que usa "un sistema de contagio" distinto al de Petya.

Ucrania fue, con diferencia, el país más dañado por el ataque informático y sus autoridades no tardaron en responsabilizar de todo a Moscú, pese a que entre las víctimas del programa hay varias empresas estatales y bancos rusos.

Seguí leyendo en MinutoUno.com

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico