Ciclistas homenajearon a Alberto Leguizamón

Distintos grupos de ciclismo de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly realizaron anoche una bicicleteada en homenaje a Alberto Leguizamón, quien falleció el miércoles luego de ser atropellado sobre la ruta 39.
"La convocatoria fue espontánea porque nos pudo pasar a cualquiera de nosotros porque somos asiduos participantes de esto. Es un día triste para el deporte comodorense, pero lamentablemente estamos expuestos a este tipo de peligros porque no contamos con los espacios para realizar deportes", manifestó Claudio Cech, uno de los impulsadores de la propuesta.

CICLISTAS


La concentración comenzó 20 en el Liceo Militar General Roca y contó con la participación de más de 60 ciclistas que con señas de luces y bocinas homenajearon a Leguizamón.
"Lamentablemente muchas veces los deportistas tenemos que correr mucho tipo de riesgos porque no hay espacios, o no hay medidas de seguridad, para realizar las actividades y terminamos con el corazón en la mano", sostuvo Andrea Gattari.
El encuentro también fue una medida de protesta para que las autoridades comiencen a debatir sobre la seguridad de las personas que realizan deportes al aire libre. En este sentido, quienes asistieron al encuentro analizaron que la responsabilidad es cuestión de todas las personas.
"Uno por ahí es imprudente cuando sale y se pone los auriculares, o cuando gira sin mirar para todos lados. Es verdad que se han creado espacios como la bicisenda (en Rada Tilly) pero no son 100% seguros. Hay un problema de fondo y necesitamos que se comience a tratar ya", destacó Gattari.
El recorrido de los ciclistas pasó por la avenida Polonia para tomar Yrigoyen y atravesar todo el paseo costero hasta llegar a la sala de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada donde se velaban los restos de Leguizamón. Allí depositaron una corona en símbolo de despedida al deportista fallecido.
"Es una despedida que le quisimos realizar a un amante del deporte como lo fue Leguizamón. Fue una situación dolorosa despertar y enterarte que un compañero ha dejado de existir por practicar su deporte favorito", subrayó Daniel Santilli.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico