Cien viviendas para la ciudad

El subsecretario de Desarrollo Urbano, Guillermo Cherenichenko, aseguró ayer que la intención de las Jornadas es avanzar sobre cinco ejes principales, entre ellos la Trama Vial, el Hábitat, Mejoramiento Barrial y Planeamiento Urbano.
"Como ciudad, tenemos muchas potencialidades que resaltar, entre ellas la ubicación, porque estamos en el centro de la Patagonia; estamos frente al mar. Por ende, tenemos la posibilidad de poder pensar en una economía que tenga más que ver con otras actividades y no ser tan dependientes de la actividad hidrocarburífera", expresó.
El funcionario también se refirió a las proyecciones que se realizan en materia de obras para la ciudad, y sostuvo que "hoy lo que nos pone en conjunto a trabajar con Nación es esta etapa de reconstrucción donde estamos avanzando con la Subsecretaría de Planificación Territorial y de la Inversión Pública, dependiente del Ministerio del Interior. También estamos trabajando en forma conjunta con la gente de Obras Públicas y del IPV del gobierno provincial".
"El objetivo es avanzar sobre 5 ejes principales, donde uno de ellos es la trama vial que está atada a las soluciones hidráulicas y de infraestructura de servicios. Otro eje está el ligado al Hábitat, donde nos encontramos con el tema de viviendas y los programas de Mejoramiento Barrial; un tercero, relacionado a Planeamiento Urbano que es toda la planificación a futuro de la ciudad, para transformarla de un campamento petrolero a una ciudad sustentable", detalló.
Al ser consultado sobre la solución habitacional para Comodoro, el subsecretario de Desarrollo Urbano, remarcó que "el gobierno nacional se comprometió a financiar, por lo pronto, 100 viviendas para la ciudad pero estamos esperando los relevamientos definitivos que están haciendo Provincia y el Municipio para ver cuál es la cantidad necesaria para responder a la demanda que se va a generar en vivienda".
En ese sentido, Cherenichenko remarcó que "si queremos dar una solución que sea válida, tenemos que pensar en construir viviendas en terrenos aptos, por lo que estamos poniendo a disposición del IPV y de Nación terrenos que hoy el Municipio está urbanizando, con toda la infraestructura de servicios. Esto será en una parte del barrio Las Orquídeas llegando a Próspero Palazzo, una cierta cantidad también en Km 8 y Restinga Alí y estamos en algunos sectores de zona sur, con menos cantidad de terrenos pero sí propiciando un modelo de ocupación un poco más denso".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico