Ciencias Económicas también ofrece una variada oferta académica

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco invita a todos los futuros ingresantes a conocer la variada oferta académica que posee para quienes ya terminaron sus estudios secundarios. Dentro de la misma se incluyen nueve carreras de grado.

Con mayor o menor duración de años, todas las carreras proponen un alto nivel de aprendizaje y sus egresados tienen una gran inserción en el ámbito laboral. Asimismo, disponen de los mismos planes de estudio en todas las sedes pero la conformación de cátedras y los programas son personalizadas en cada ciudad.
La facultad cuenta con licenciaturas en Administración y Economía, tecnicaturas contables, de administración pública, privada, cooperativa y ambiental, y la carrera de Contador Público.
En esta facultad se puede cursar el Ciclo Básico de Ciencias Económicas en las sedes Trelew, Esquel o Comodoro Rivadavia. Por Resolución Nº 176/15, las materias de Primer Año se dictan también en la sede Puerto Madryn. Todos los interesados pueden inscribirse durante febrero en el horario de 11 a 16. Los alumnos ingresantes podrán inscribirse para cursar las asignaturas cuatrimestrales del 1º año tanto en el 1º como en el 2º cuatrimestre. Los cursos de nivelación se inician en la segunda quincena de febrero.
En la sede Trelew se dicta el Laboratorio de Matemática y clases de la asignatura Contabilidad I, mientras que en Comodoro Rivadavia se inicia el dictado de Contabilidad I en el mismo período.
Los requisitos de ingreso son completar el Formulario Virtual Estadístico para Ingresantes en: www.unp.edu.ar. Por consultas vinculadas con el mismo hay que contactarse a ingresantes@unp.edu.ar; por problemas técnicos y/o errores en el formulario: dirinformatica_desa@unp.edu.ar. El comprobante de pre-inscripción deberá ser impreso y entregado en la facultad al momento de la inscripción con la siguiente documentación: título de nivel secundario o constancia de título en trámite, fotocopia del DNI de ambas caras; fotocopia de la partida de nacimiento; certificado de domicilio expedido por Policía; certificado de estado de salud; constancia de grupo sanguíneo y factor RH; dos fotografías tipo carnet (4x4 cm.). Si no posee el Nivel Secundario completo y es mayor de 25 años (cumplidos al 31 de diciembre) deberá presentar el título de Nivel Primario y aprobar el Examen General para Mayores de 25 años (Art. 7º Ley Educación Superior), coordinado por Secretaría Académica de la Universidad.
Los interesados pueden comunicarse en la sede Comodoro Rivadavia al teléfono 4550212 o bien e-mail: sgarcia@unpata.edu.ar; alumfce@unpata.edu.ar; en la Sede Trelew al 280 - 4423084 Int.110/111 / E-mail: alumnostw@economicasunp.edu.ar y en la Sede Esquel: Ruta 259, Km. 4. Edificio de Aulas. Tel: 02945 - 450792 - E-mail: fceesquel@economicasunp.edu.ar.
Asimismo, todos los interesados pueden visitar la página web de la Universidad www.unp.edu.ar y ver las opciones y los beneficios con los que cuentan los estudiantes. Para asesoramiento y orientación pueden dirigirse a la Dirección de Orientación Educativa (DOE), ubicada en el Pasillo exterior derecho de la Ciudad Universitaria, Km. 4, Comodoro Rivadavia; al Tel: (0297) 4559072, vía e-mail a: doeunp@unpata.edu.ar o a través de las redes sociales: Facebook: Doe Unpsjb. Twitter: @doeunp en horario de 8 a 15.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico