Cientos de comodorenses repudiaron la quita de pensiones

Con una concentración seguida de una marcha por el centro de la ciudad, personas con discapacidad, familiares y amigos manifestaron su rechazo al ajuste que llegó a uno de los sectores más vulnerables de la población.

La concentración en Comodoro Rivadavia reunió a unas trescientas personas, una convocatoria importante teniendo en cuenta que desde ayer se lanzó el llamado a movilizarse. La iniciativa partió desde organizaciones vinculadas al tratamiento de la discapacidad y particulares, la falta de banderías políticas esta tarde daban cuenta de la espontaneidad del reclamo.

Con 5° C y un cielo nublado, los comodorenses comenzaron a reunirse en la plaza de la Escuela 83 alrededor de las 17 horas, una hora más tarde se definió marchar por la calle San Martín hasta su intersección con Güemes. Horacio Romero, un estudiante universitario con discapacidad oficio de vocero del grupo y explicó en diálogo con Radio Del Mar que la marcha se organizó en repudio de las medidas que pretende adoptar el gobierno nacional-

"Respecto a los dichos de Carolina Stanley, quien dijo que se habían cometido algunos errores, le decimos que 70 mil pensiones no son algunos errores, tenemos que hablar de horrores, esta gente se debería poner en el lugar y tener empatía porque la realidad detrás de une escritorio es muy diferente a lo que vivimos en concreto".

Asimismo, Romero indicó que dado que la convocatoria se hizo por todos los medios, se esperaba que esta tarde se hagan presentes "las autoridades del Concejo de Discapacidad y el director de Pensiones Asistenciales de Comodoro Rivadavia, porque no nos podemos quedar con los comunicados del gobierno nacional sobre la posible marcha atrás de la medida", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico