Cientos de evacuados por crecidas de ríos Paraná, Uruguay y Paraguay

Las crecida de los ríos Paraguay, Paraná y Uruguay que afecta desde hace varios días a las provincias de Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Chaco y Santa Fe ya generó cientos de evacuados aunque el nivel de los ríos se mantenía hoy estacionario pero se prevé un incremento hacia el jueves.

Mientras en Formosa hay familias evacuadas y autoevacuadas en Clorinda y en la localidad de Herradura, el nivel del río permanecía estabilizado, aunque está previsto un pico de crecida para los próximos días dada la situación que atraviesa Paraguay, en donde ya hay 100.000 familias desplazadas por las inundaciones en Asunción y regiones aledañas.
En Santa Fe el río Paraná superaba ayer en más de 30 centímetros el nivel de evacuación en el puerto de la ciudad de Reconquista y comenzaba a anegar la zona de muelles, por lo que se trabajaba en la elevación de defensas para evitar el traslado de alrededor de 800 familias que residen en la zona.
En Entre Ríos, un total de 159 familias, integradas por 603 personas, tuvieron que abandonar sus hogares en Concordia a raíz de la creciente que experimenta el río Uruguay en esa provincia mesopotámica, informaron las autoridades.
En Concordia se habilitaron cinco centros para alojar a las 53 familias evacuadas, compuestas por 116 adultos y 117 menores. Las otras 106 familias afectadas abandonaron sus viviendas en forma particular y se autoevacuaron en casas de familiares y amigos. En el Chaco el río Paraná tuvo un leve ascenso en el puerto de Barranqueras en donde registró 7,25 metros de altura y se espera que en los próximos días continúe su tendencia creciente debido a las lluvias que se registran en el sur de Brasil, siguen evacuadas unas 300 familias, pero el gobierno provincial aseguró que la situación de los lugareños está controlada.
El Ente Binacional Yacyretá, en la provincia de Corrientes, informó que “en el peor de los escenarios existe probabilidad de abundantes lluvias el jueves con montos acumulados que podrían llegar a los 100 milímetros”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico