Cientos de jubilados esperan los bonos gratuitos

Si bien desde Provincia aseguraron que hoy a primera hora estarían a disposición los bonos para viajar gratis en colectivo, desde el Centro de Jubilados advirtieron que esto no se cumplió y se espera la llegada de los mismos este mediodía, por lo que la entrega a los beneficiarios está descartada para hoy.

Hace más de tres semanas que los jubilados de Comodoro Rivadavia esperan la llegada de los bonos gratuitos. Tras varias gestiones de concejales y diputados provinciales, el secretario de Transporte de la Provincia, Pablo Schulz confirmó que los mismos estarían a disposición desde esta mañana.

Sin embargo, desde la primera de hoy, cientos de jubilados se acercaron a los centros para poder retirar los bonos y se encontraron con la sorpresa de que no habían llegado, la misma situación que se registró el miércoles pasado.

Al respecto, Mario Quinteros, presidente del Centro de Jubilados del Petróleo, explicó a El Patagónico que "estamos en la dulce espera, dicen que al mediodía van a llegar pero la gente está cansada de venir".

Asimismo, dijo que en caso de llegar los bonos este mediodía solo serán 10 mil para toda la ciudad, cuando en ese solo centro se reparten 5 mil por día: "no sabemos cuántos nos van a tocar pero si es así, ni vale la pena abrir", aseguró resignado.

Quinteros también expuso la difícil situación que deben afrontar los abuelos cada vez que se acercan a buscar sus bonos: "esto que está pasando no es lo que a mí me trasmitieron, me dijeron que era hoy a primera hora, está la guardia ahí y hay mucha gente esperando desde temprano, algunos se ponen agresivos y hay que pasar por situaciones complicadas".

Por último, aclaró que en caso de que los bonos lleguen al centro este mediodía, resta prepararlos por lo que se descartó que la entrega pueda realizarse hoy: "recién se va a poder hacer entrega mañana, siempre caemos nosotros como que somos mentirosos pero esto es lo que nos dicen los funcionarios", indicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico