Cientos de personas volvieron a hacer fila por el TEG y ya no había bonos

Tal como informó El Patagónico, el miércoles por la tarde ya no había bonos del TEG en la Delegación de Transporte, algo que fue negado por su titular, Gerardo Gaitán. Esto derivó en que decenas de personas esperaran durante las primeras horas de la mañana para poder acceder al beneficio. Pero cuando abrió la oficina se encontraron con la sorpresa de que no había pasajes.

Momentos de tensión y malestar se vivieron ayer, durante casi toda la jornada, en la Delegación de Transporte que funciona en la Terminal de Omnibus de Comodoro Rivadavia, más allá de la paciencia exhibida por los empleados que dieron las explicaciones del caso a cada una de las personas que todavía en horas de la tarde se acercaban a consultar por los bonos del Transporte Educativo Gratuito (TEG), quienes en la mayoría de los casos entendió que quienes daban la cara no eran los responsables.
Lo cierto es que toda esta situación se podría haber evitado si las autoridades competentes hubiesen dado las respuestas del caso. Cabe recordar que el miércoles El Patagónico se comunicó con Gerardo Gaitán, titular de la Delegación de Transporte, quien atinó a contestar rápidamente, confirmando que todavía quedaban bonos del TEG, pese a que usuarios de este beneficio habían señalado a este medio que a esa hora ello era inexacto.
En la edición de ayer se explicó esta situación, lo que habría motivado que decenas de personas se acercaran a primeras horas de la mañana a la terminal, previo al inicio del horario de atención de la oficina.
Así, cuando los empleados llegaron para abrir cerca de las 8 se encontraron con una larga fila que esperó en vano por su boleto, ya que tal como había señalado este medio -y desmentido por el funcionario- no había bonos para estudiantes. La situación molestó a los beneficiarios del sistema que entró en crisis cuando Provincia empezó a acumular deuda con la transportista Patagonia Argentina.

FALTA DE INFORMACION
Según se confirmó, el miércoles los bonos se terminaron de entregar a las 14:30 y para apaciguar los ánimos ante la constante demanda, se decidió usar números para evitar la fila. También entregar solo 44 bonos por persona, como una forma de que pudieran ser más los beneficiarios, mientras se aguarda la llegada de refuerzos.
Pero a pesar de los esfuerzos de los empleados municipales, a esa hora la escasez de bonos era evidente, por lo que se suspendió la entrega de números y se les informó a quienes todavía tenían alguna esperanza de poder contar con un pasaje.
Ayer por la tarde, aún se desconocía si hoy iba a haber bonos, mientras se aguardaba que Patagonia Argentina entregara los pasajes ante las gestiones de Provincia, que mantiene una deuda de $6.000.000 con la empresa.
Este medio se intentó comunicar con el subsecretario de Transporte de Chubut, Pablo Schulz, pero los intentos fueron en vano.
Diferente fue lo que sucedió con Gerardo Gaitán. El funcionario no contestó el teléfono y en cambio sí lo hizo una de sus empleadas, quien primero al saber que la consulta era de este medio dijo que el número era equivocado; luego aseguró que el funcionario no se encontraba y posteriormente respondió que hoy iban a disponer de bonos, lo que a esta altura es una completa incertidumbre.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico