Cierre de comercios y bajas en ventas

Desde la Cámara de Comercio se desprendieron datos que denotan la creciente crisis económica que hay en la ciudad. Baja en compras con tarjetas de crédito, cierre de comercios, baja en ventas y pedido de extensión de plan "Ahora 12".

El año 2016 comenzó con una creciente crisis petrolera y un fuerte aumento de los productos de consumo básico y de alta gama que suelen consumir en la ciudad de Comodoro.

Alexis Togël, presidente de la Cámara de Comercio en comunicación con radio Del Mar dio alarmantes detalles sobre la baja de consumo "con las tarjetas de crédito se está optando por cuotas sin interés, baja en las ventas hay".

"Seguramente tiene que ver con la crisis petrolera, que afecta a todas las PyMEs de la ciudad", detalló Togël y aseguró que se hará un estudio profundo de la situación actual. Consultado sobre los cierres de comercios indiucó: "hay que ir en profundidad para saber por qué cerraron, cuáles son todos los elementos".

El presidente de la Cámara de Comercio dio cuenta de la masiva utilización del plan de compras "Ahora 12" y asegura que "seguimos pidiendo a través de las cámaras que esto se extienda, en principio el plan finalizaría en junio, pero debido al interés del cliente de comprar en cuotas sin interés hay que extenderlo".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico