Cimadevilla aceptó conducir la Unidad Fiscal AMIA que dirigía Alberto Nisman

Tal como informó ayer Diario El Patagónico, el ex senador de la provincia del Chubut, Mario Cimadevilla confirmó este mediodía que estará al frente de la investigación que llevaba adelante el fiscal Alberto Nisman. La decisión la informó después de un encuentro mantenido con Germán Garavano el nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos.

Esta mañana, finalmente el ex senador chubutense aceptó el desafío de continuar las investigaciones por la causa AMIA que quedaron estancadas después de la muerte del fiscal Alberto Nisman. "Estamos dispuestos a colaborar en la nueva secretaría. No podemos sustituir a quienes investigan, ni a jueces ni a fiscales, pero sí conducir y hacer un aporte para el esclarecimiento de la causa AMIA", señaló Cimadevilla respecto a la tarea que le espera.

Consultado por El Intransigente sobre la posibilidad de avanzar también en el esclarecimiento de la muerte del fiscal, reconoció que "la idea es esa, trabajaremos para anexar las dos causas. Yo creo que el Estado argentino debe dar respuesta a dos preocupaciones que tiene la gente: qué ocurrió exactamente en la AMIA y qué le ocurrió al fiscal Nisman".

En cuanto al rango de unidad que se le brindó al espacio, Cimadevilla, consideró la apuesta como "muy acertada", dado que se debe ocupar de "dos causas emblemáticas de la República Argentina".

Finalmente, Cimadevilla opinó sobre la designación de jueces por parte del Ejecutivo y se manifestó a favor de la decisión adoptada por el Presidente. " Me parece una decisión acertada. Soy consciente de que generará aún más polémica, aún dentro de mi propio partido. Legal y constitucionalmente está facultado para hacer lo que hizo. Pero me gustaría resaltar que, mas allá de lo formal, se está intentando dar a la justicia una concepción diferente de la que tenía el gobierno kirchnerista. Cada vez que se designaba un juez o un fiscal, se trataba de que sea un hombre amigo. A mí me ha tocado tratar en el senado pliegos de conjueces que en realidad eran abogados de Lázaro Báez. Hoy Macri piensa en dos personas que son intachables jurídicamente, hay un cambio de concepción de lo que debe ser la justicia y más allá de la polémica creo que es una decisión acertada que será sometida a discusión en el senado", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico