Cimadevilla criticó a Avila y Buzzi por cuestionar a Mauricio Macri

El senador nacional Mario Cimadevilla (UCR) tildó de "irresponsables, manipuladores y mentirosos" al dirigente petrolero Jorge Avila y al gobernador Martín Buzzi, por sus ataques contra Mauricio Macri respecto de las políticas hidrocarburíferas que el candidato de Cambiemos emprenderá en caso de acceder a la Presidencia.

"Ambos hacen declaraciones denostando a un presidenciable o movilizan a la gente en marchas sembrando temor al apelar a un futuro de incertidumbre y de desasosiego en materia energética para nuestra provincia. Cuando en realidad, fueron ellos, en complicidad desde hace doce años, los responsables de avalar -desde los cargos que ocuparon- contratos petroleros que pusieron de rodillas a Chubut", señaló el senador, que no obtuvo la reelección en la elección del 25 de octubre.
En esta misma línea, aseguró que "Buzzi y Avila por acción, y no por omisión precisamente, permitieron que los Bulgheroni se alzaran con nuestro petróleo a cambio de miserables regalías y que mantuvieran a industrias claves de rehenes por el suministro de gas sino le pagaban los precios que ellos pretendían".
"También se debe recordar que el actual gobernador y el presunto 'combativo Loma' respaldaron la nueva Ley de Hidrocarburos aprobada por el FpV, que significó terminar de entregarle a los privados nuestros recursos estratégicos", agregó.
Cimadevilla estimó que, tanto el gobernador como el secretario general del gremio petrolero, "mienten, apelan al miedo y son irresponsables. Avila estuvo reunido con Macri en su visita a Comodoro y sabe que lo dicho en estos días no refleja lo conversado entre ambos. El mismo lo manifestó públicamente en esa oportunidad".
Finalmente, sobre Buzzi, el ex presidente del Comité Provincia de la UCR advirtió que "socio del silencio del gobernador electo, siempre miró para otro lado cuando de Cerro Dragón se trató. Jamás en estos cuatro años tuvo un gesto o conductas de soberanía en la materia. Fue un disciplinado alumno en la OFEPHI de los dictados del kirchnerismo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico