Cinco años sin Luis Alberto Spinetta

Emblema del rock nacional que dejó un enorme legado desde su muerte, el 8 de febrero del 2012. Además en su honor cada 23 de febrero se conmemora el Día del Músico, en la fecha de su nacimiento.

Luis Alberto Spinetta murió el 8 de febrero del año 2012, el 'Flaco' nacido un 23 de enero del año de 1950 en Buenos Aires, Argentina, se convirtió en uno de los más reconocidos musicales del país.

Formó parte de varias bandas como Pescado Rabioso, Spinetta Jade, Almendra, Invisible y Spinetta Y Los Socios Del Desierto, su obra ha sido ampliamente aclamada por la crítica y los fans de todo el mundo.

Su álbum 'Artaud', es considerado el más destacado en la historia del Rock en el país; además, su carrera estuvo siempre enmarcada por diversos reconocimientos, como el Gardel, pues su maestría como cantante y guitarrista estuvieron siempre fuera de discusión.

Spinetta murió el 8 de febrero del 2012 tras perder la lucha contra el cáncer de pulmón, el cual contrajo por su adicción al cigarro. Fue venerado por millones y sus cenizas se encuentran en el Río de La Plata, tal como fue su última voluntad.

Desde entonces cientos de homenajes y recuerdos se realizan con el paso de los años. Incluso en diciembre del 2016 se conoció un material inédito que llegó al corazón de todos: un video en el que Spinetta toca "Muchacha (ojos de papel)" en un jardín de infantes, donde los chicos y las maestras corean el tema junto a él.


Spinetta en el jardin.mp4




Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico