Cinco chicas compiten con las las mejores a nivel nacional

Desde ayer la delegación de la capital petrolera se encuentra en Misiones, donde hoy comienza el certamen. Las deportistas cuentan con el apoyo del Ente Comodoro Deportes.

A partir de hoy, cinco chicas locales estarán compitiendo en el Torneo Nacional de Gimnasia Aeróbica que tiene lugar en Posadas (Misiones). Las alumnas pertenecen a la sede municipal de Próspero Palazzo (4) y una de "SyS Mercegué Aerobics". La delegación viajó con el apoyo del Ente Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes.
Bianca Cháves, Martina Millahuala, Tamara González, Camila Brazanovich (sede Municipal de Próspero Palazzo), y Valentina Ramos (SyS Mercegué Aerobics) son las embajadoras de la ciudad que mañana inician su coreografía en tierras de la yerba mate. El Complejo Polideportivo Ernesto "Finito" Gehrmann es el punto de encuentro de la competencia que tiene una gran importancia, dado que la ocasión es propicia para determinar el ingreso a Elite, Nivel C, Nacional de Clubes (todas las categorías y niveles) y Selectivo Nacional (Panamericano y Sudamericano), correspondientes a la programación anual 2016 de la Confederación Argentina de Gimnasia y organizado, en esta oportunidad, por la Federación Misionera de Gimnasia.
Ayer fue la antesala de la prueba de sonido y en el acto de inauguración. En tanto que esta tarde, desde las 15:30, se presentarán y desfilarán todas las delegaciones que participan del torneo. En total son seis federaciones con más de cuatrocientas deportistas de nuestra provincia, Córdoba, Mendoza, Bonaerense, Metropolitana y la anfitriona.
Luego de la inauguración, comenzará el ingreso a Elite y la competencia del Nivel C. Mientras que, el sábado continuará la competición de la categoría Infantil en Nivel "A" y "B"; Juvenil "A" Nivel "A" y "B"; Juvenil "B" Nivel "A" y "B" y culminarán las gimnastas de la categoría Adulto Nivel "A" y "B".
La profesora Sandra Cháves, referente de la sede Municipal de la Escuela 722 del barrio Próspero Palazzo, quien viajó con la delegación, agradeció "a Othar Macharashvili (Ente Comodoro Deportes) y a Hernán Martínez (Dirección General de Deportes) por el apoyo incondicional, a los coordinadores, a Daniel Escalante, a Sixto Márquez y, especialmente, a los padres".
En cuanto a las expectativas con las que van al torneo, Cháves detalló "la idea es compartir con otras atletas y profesoras, y seguir aprendiendo de este deporte, en este caso a través de las competencia y las devoluciones de los jueces. Es un orgullo representar en esta instancia nacional al Ente Comodoro Deportes y a la Patagonia, ya que somos las únicas que estaremos en este torneo junto a los mejores representantes del deporte a nivel nacional e internacional".

> Programa
AYER
Prueba de sonido
- 09:00 Federación de Misiones.
-13:00 El resto de las Federaciones.
-15:30 Acto inaugural con el desfile de las delegaciones.
- 15:30 Ingreso a Elite y Nivel "C".

HOY
- 08:30 Inicio de la competencia.
- Categoría Infantil: Nivel "A" y "B".
- 14: 00 Categoría Juvenil "A": Nivel "A" y "B". Categoría Juvenil "B": Nivel "A" y "B". Categoría Adulto: Nivel "A" y "B".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico