Cinco comodorenses viajan al Argentino Juvenil de Triatlón

Con Nicolás Serer como entrenador, Moira Miranda, Alejandro Szabluk, Maximiliano Biñckoski, Renzo García y Juan De Villafañe exhibieron su potencial en Puerto Madryn y viajan con toda la ilusión.

Cinco triatletas de nuestra ciudad de categorías divisionales participarán en la tercera fecha del Campeonato Argentino Juvenil, que se realizará este domingo en Santa Rosa.
Luego de una destacada participación en el Triatlón Olímpico de Puerto Madryn, cinco triatletas de nuestra zona participarán en la tercera fecha del Campeonato Argentino Juvenil, previsto para realizarse este domingo en el Parque "Don Tomás" de la ciudad pampeana de Santa Rosa.
Se trata de Moira Miranda, Alejandro Szabluk, Maximiliano Biñckoski, Renzo García y Juan de Villafañe, son quienes participarán sobre la distancia short: 750 metros de nado, 20 kilómetros de ciclismo y 5 km de pedestrismo.
Estos cinco triatletas forman parte de una delegación de once juniors que representarán a la Federación Chubutense de Pruebas Combinadas. El equipo local de triatlón cuenta con el apoyo del Ente Comodoro Deportes. Desde su fundación en 2013, pero con especial énfasis en la presente temporada, la Federación Chubutense de Pruebas Combinadas viene apostando por la captación y desarrollo de talentos deportivos.
Es importante recordar que hace unas semanas, y como parte de la preparación para esta tercera fecha del Campeonato Argentino de Triatlón Junior se realizó en Comodoro Rivadavia un Campamento de Entrenamiento y Aprendizaje. El objetivo del Campamento fue nivelar a los atletas en cuanto a conocimientos tácticos específicos de la disciplina, y perfeccionamiento técnico; como así también evaluar las capacidades físicas de los deportistas en ciclismo y pedestrismo para tomar conocimiento de su estado físico actual a fin de organizar estratégicamente la participación de la delegación chubutense en el Campeonato Argentino de Triatlón Juvenil el próximo fin de semana.
Cabe destacar que el Triatlón es una competición deportiva en la cual los participantes compiten en tres disciplinas: natación, ciclismo y pedestrismo, de diversos recorridos de acuerdo a las categorías. En el caso de Moira Miranda, quien milita en la categoría Junior, lo hace sobre la modalidad Sprint, es decir, 750 metros de nado, 20 km de ciclismo y 5 km de pedestrismo. Asimismo, el triatlón es considerado deporte olímpico desde Sydney 2000 y ha formado parte del programa desde ese entonces, habiendo estado presente en Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012. En el caso de los Juegos Olímpicos de la Juventud (competencia destinada para las categorías divisionales), el triatlón también ha formado parte del programa desde la edición inaugural, llevada a cabo en Singapur en 2010 como así también en Nankín 2014.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico