Cinco disciplinas culminan hoy los Evita Chubutenses

Alrededor de 3.500 jóvenes chubutenses siguen disfrutando del certamen provincial, que clasificará a los mejores exponentes al Nacional que se disputará en Mar del Plata. Hoy finaliza el fútbol, atletismo, básquet, hándbol y vóley.

Ayer se desarrolló en las distintas sedes del Valle, la segunda y penúltima jornada de competencias del Provincial de los Juegos Evita Chubutenses, organizadas por Chubut Deportes y que clasificará a los mejores exponentes, al Nacional de Mar del Plata.
En las ciudades Rawson, Trelew, Gaiman, Dolavon y Puerto Madryn, se está desarrollando la final provincial 2016 de los Juegos Evita Chubutenses, que en esta oportunidad, congrega a 3.500 jóvenes de 64 localidades de todo Chubut y tendrá su cierre esta tarde.
Algunas disciplinas como canotaje, rugby, boxeo, natación, acuatlón, tiro, tenis de mesa, ciclismo, lucha, ajedrez y las actividades para discapacitados, ya finalizaron sus competencias, mientras que otras, como fútbol, atletismo, básquet, hándbol y vóley concluirán hoy.
Con algunos ya clasificados a la instancia nacional, restará el cierre de esta tarde, para conocer a la casi totalidad de representantes chubutenses en la cita marplatense del mes de octubre, destacando que en algunos deportes, el equipo se formará con evaluativos y selectivos, como el caso de la lucha, el tenis de mesa o el optimist.
Si bien de 3.500 finalistas provinciales, sólo 800 llegarán al Nacional, en esta contienda son "todos ganadores" se encargó de destacar Walter Ñonquepán, presidente de Chubut Deportes. "cada uno de los que hoy está acá, ya viene de ganar en sus localidades y en los zonales", recordó y "lo más importante son las vivencias, las amistades y los valores que se llevarán de esta experiencia, por eso todos ganan".
Por su parte, Jorge Landaeta, quien trabajó en la actividad de la natación destacó que "años anteriores sólo se destacaban nadadores del Valle, pero en este provincial tuvimos gratas sorpresas como Trevelin, Comodoro que anduvo muy bien, Sarmiento y Puerto Madryn. Tendremos un equipo con representantes de distintos puntos de Chubut, cosa que hace mucho no pasaba y eso es muy importante".
Por último, Federico Bejar, representante de Esquel, que compitió y logró medallas tanto en natación como atletismo no convencional, contó que "me encantan estos juegos, estoy teniendo una muy linda experiencia. Conocí a mucha gente y me reencontré con otros que ya conocía. Participar me permite demostrar mi fuerte. Me gusta hacer deporte, competir, probarme contra otros y contra mí mismo".

EL NACIONAL
Vale recordar que la competencia Nacional en Mar del Plata, será del 22 al 27 de octubre y que los niños, niñas y jóvenes de entre 10 y 18 años de todo el país que participen, demostrarán su talento en las siguientes disciplinas deportivas de conjunto: Básquet 3x3, Básquet 5x5, Cestoball, Fútbol 11, Fútbol 7, Hándbol, Hóckey, Nado Sincronizado, Rugby, Vóleibol y Vóleibol de Playa.
En cuanto a las disciplinas individuales se competirá en: Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Ciclismo de Montaña, Esgrima, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Judo, Karate, Levantamiento Olímpico, Lucha Libre, Lucha Grecorromana, Natación, Patín Artístico, Pelota Goma Trinquete, Taekwondo, Tenis de Mesa y Tiro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico