Cinco empresas presentaron ofertas para reparar el muelle Storni de Puerto Madryn

El gobernador de Chubut y el ministro de Transporte de la Nación presidieron ayer en Buenos Aires, la apertura de la licitación para la reparación del muelle Almirante Storni. De las cinco ofertas presentadas, cuatro cotizaron por debajo del presupuesto oficial.

El ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich, y el gobernador Mario Das Neves encabezaron ayer, en Buenos Aires, la apertura de la licitación para la reparación del muelle Almirante Storni de Puerto Madryn. Se trata de una obra que, en su momento, fue anunciada por el presidente Mauricio Macri y que es fundamental por el alto nivel de actividad económica que tiene el puerto para esa ciudad.
Junto a Das Neves y Dietrich participaron del acto desarrollado en instalaciones del Ministerio de Transporte de la Nación, el ministro de Infraestructura del Chubut, Alejandro Pagani; el interventor de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Osvaldo Sala; el concejal de Puerto Madryn, Claudio Tortoriello; el director nacional de Puertos, Juan Granada; y la directora nacional de Cooperación Técnica y Administrativa de Obras Públicas de Transporte, María Lorena Colon, entre otros funcionarios nacionales y provinciales.

OBRA TRASCENDENTAL
Luego de conocerse las ofertas, y en diálogo con el periodismo, Pagani, destacó: "se trata de una obra más que trascendental para la provincia fundamentalmente porque el de Puerto Madryn es uno de los puertos más importantes de Chubut y del país en lo que hace al ingreso y egreso de mercaderías".
"Esta obra viene a solucionar un problema que tiene que ver con la estructura del puerto que con el paso de los años, dado que tiene más de 40, está en un estado sensible y se va a poder reparar todo el viaducto, la estructura de los pilotes, y ampliar parte del sitio número dos, un sitio de mucho uso para todo lo que es el ingreso de mercaderías generales y de la industria del aluminio", explicó el funcionario provincial.
Pagani detalló: "es un puerto que maneja más de 1.500.000 toneladas por año y el aluminio, la pesca y las mercaderías en general son las actividades más importantes, dado que el muelle cuenta con características muy amigables y es de fácil acceso, con una conectividad con las principales rutas y buena maniobrabilidad incluso para equipos grandes".
Asimismo, el ministro provincial de Infraestructura subrayó que es una de las obras que el gobernador Das Neves junto con el ministro Dietrich priorizaron en la primera reunión que tuvieron en el Ministerio de Transporte. "Vemos con agrado que todas las obras que hablamos en ese momento se van concretando, ya está en marcha el puerto de Comodoro Rivadavia, ahora esta licitación para el puerto de Madryn y también tendremos novedades próximamente con relación al Muelle Luis Piedra Buena también de Madryn, sumado a todo el otro aspecto de la infraestructura del transporte que tiene que ver con la vialidad y los aeropuertos", indicó Pagani.
En total fueron cinco las ofertas presentadas para realizar la obra de reparación del Muelle Storni. El presupuesto oficial fue de 451.558.386,03 pesos, y los trabajos que tienen un plazo de 18 meses de ejecución. Las obras comenzarán a realizarse antes de finalizar el corriente año.
Las empresas que se presentaron fueron las siguientes: Constructora Perfomar S.A. que ofertó 387.782.962,02 de pesos; Empresa Constructora Argentina de Servicios S.A. y Norgav SACIIFFySyM, a través de una Unión Transitoria de Empresas (UTE), cotizó por 359.086.825,11; Dragados y Obras Portuarias S.A. que participó con una propuesta de 380.500.776,08; Concret Nor S.A. que ofertó 398.932.341,51; y Pilotes Trevi, con una propuesta de 540.193.559,97 de pesos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico