Cinco muertos tras una fiesta electrónica en Costa Salguero

Otras cinco personas que participaron del evento continúan internadas en grave estado de intoxicación.

Cinco jóvenes murieron esta mañana y otros cinco terminaron internados en diferentes hospitales porteños, consecuencia del consumo de drogas aún no determinadas dentro de una fiesta electrónica realizada en el Centro Costa Salguero.
El titular del SAME, Alberto Crescenti, manifestó que "las autopsias determinarán las causas de las muertes", pero descartó que haya habido enfrentamientos" y apuntó a que se debe "a algo que consumieron, alguna droga".
Dos las víctimas fatales, de 21 y 25 años, fueron encontradas sin vida en el lugar, que contaba con el servicio de emergencia privado a cargo de las firmas SEMEC SA y Sec Socorrismo.
Sin embargo, ante la gravedad de la situación, se convocó al SAME, que arribó con ocho ambulancias. Al llegar se encontraron con que más jóvenes presentaban la misma sintomatología: compromisos cardiorrespiratorios e hipertermia con temperaturas de 42 grados.
Un tercer joven, de 22 años, murió mientras era trasladado al Hospital Fernández; y otro perdió la vida en la terapia intensiva de ese centro de salud. Un quinto falleció mientras era atendido en el Hospital Rivadavia.
Uno de los tres pacientes que llegaron con vida al Fernández fue dado de alta cerca del mediodía de hoy. Los restantes son un hombre y una mujer de entre 21 y 25 años. Además, un joven de 17 años fue trasladado al Hospital Rivadavia y otro de 24 derivado al Hospital Argerich.
Los primeros análisis muestran consumo de drogas de diseño similares al éxtasis y algunos internados presentan quemaduras internas, producto de los altísimos estados febriles.
Según los relatos, dos de los muchachos murieron en el lugar luego de padecer vómitos y convulsiones. El caso es investigado por el fiscal nacional en lo criminal Sandro Abraldes, quien dispuso la clausura del predio, que quedó custodiado por Prefectura.

EL DESCARGO
En un escueto comunicado, los organizadores de la fiesta Time Warp que se realizó el sábado a la noche en el predio Costa Salguero y en la que murieron al menos cinco personas sostuvieron que "tomará un tiempo determinar la causa de esta tragedia", al tiempo que confirmaron la suspensión de la segunda noche del evento, prevista para anoche, y adelantaron que reembolsarán los tickets ya vendidos.
"Expresamos nuestro más sentido pésame a las familias y amigos de las personas que fallecieron. Tomará un tiempo determinar la causa de esta tragedia. El festival de esta noche está cancelado".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico