Cinco policías de Trelew vuelven al banquillo por presunto abuso y tortura

Mañana a las 9 comenzará en Trelew el nuevo juicio oral por el caso del menor, al momento de los hechos, que denunció haber sido torturado y abusado en el mes de enero de 2012 en la seccional segunda de dicha ciudad.

Se trata de una nueva instancia de debate que se efectúa por una decisión del Superior Tribunal de Justicia, luego de la impugnación llevada adelante por la parte acusadora, respecto de la sentencia dictada por los jueces Ivana González, Darío Arguiano y Adrián Barrios, quienes resolvieron la absolución de los cinco policías acusados, habiendo sido condenados previamente tres efectivos en respectivos juicios abreviados.

En el caso se encuentran involucrados cinco policías que cumplían servicio en la seccional segunda de Trelew. El 18 de enero de 2012, según lo denunciado, quien en aquel momento era menor habría sido objeto de abuso y apremios ilegales.

En esta oportunidad el tribunal de enjuiciamiento estará integrado por Fabio Monti, Ana Laura Servent y Marcelo Nieto Di Biase.

Los cinco acusados son: Anibal Muñoz, Carlos Treuquil, Carlos Pato, Sergio Castillo, y Hugo Ortiz. Cabe mencionar que antes del inicio del primer juicio oral, tres de los involucrados en los presuntos sucesos habían accedido a juicio abreviado, reconociendo las diversas participaciones, evitando de esta manera el juicio oral. De esta forma, Mario Bevaqua, Adolfo Carballo y el doctor Nolberto Zaghis fueron condenados a penas que van de uno a tres años de prisión con inhabilitación por el doble de la pena, las que fueron refrendadas por el Juez José García, en acuerdo de las partes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico