Cinco testigos declararon hoy en la cuarta jornada del juicio

El homicidio de Domingo Expósito Moreno tiene como imputados a Nadia Kesen y a Sergio Solís. Se escuchó la palabra de la abogada que tramitaba la causa civil de la tenencia de la menor a la víctima, la persona que le vendió el Gol a Solís y Kesen, entre otros.

Esta mañana se concretó la cuarta jornada de debate oral y público en relación al homicidio del ciudadano español Domingo Expósito Moreno.

Entre los cinco testimonios escuchados en la fecha estuvo el de la abogada que tramitaba la causa civil de la tenencia de la menor a la víctima, la persona que le vendió el Gol a Solís y Kesen y el de una vecina de Gayá y Expósito Moreno. También se escuchó el relato del Consejero de la Embajada de España y finalmente el por entonces responsable de la Brigada de Investigaciones local, Crio. Ricardo Cerdá.

La testigo que le vendió el Gol secuestrado en el hecho a Solís explicó que se entera del hecho cuando la van a notificar a su domicilio. Recordó que puso en venta el rodado por Facebook en la página de la Saladita y recibe ofertas de compra. Luego la ven personalmente Sergio Solís y Kesen y realizan la operación en efectivo. Después ve en el diario que andaban buscando el auto que ella le había vendido a los imputados.

kesen.jpg

Seguido depuso una vecina y amiga de Gayá y la víctima, que sostuvo que Expósito Moreno había venido de España porque Kesen se había traído la nena sin permiso. Luego relató un episodio 10 días antes del hecho en el cual la víctima quiso ver a su hija en la calle Rawson y fue intimidado por un hombre.

A continuación el Consejero de la Embajada de España detalló su relación con la víctima. Recordó un expediente judicial de Fuengirola y otro del juzgado de familia de nuestro país. Sostuvo que cada tres meses la víctima viajaba a Chile para renovar su visa como turista. Y que él no había autorizado el viaje de la nena a Argentina.

Finalmente se escuchó la palabra del Crio. Ricardo Cerdá, que por entonces era el jefe de la Brigada de Investigaciones local, quien dio detalles del fatídico hecho y de los primeros indicios que aporta la testigo Gayá, sobre un vehículo con el motor encendido parado enfrente del domicilio. Recordó que dicho vehículo fue captado por cámaras dando vueltas alrededor de la escena del crimen momentos antes de ocurrido el mismo. Por último memoró medidas de investigación respecto al vehículo y que se solicitaron intervenciones telefónicas.

Presidió el acto Mariano Nicosia quién junto a Jorge Odorisio y Daniela Arcuri integraron el tribunal de debate; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Adrián Cabral, fiscal general; la querella en representación de Carolina Gayá y los padres de la Víctima presentes en la sala fue ejercida por Sergio Romero. La defensa de Kesen y fue ejercida por Guillermo Iglesias y la de Solis por Lucía Pettinari y Vanesa Vera, abogado particular y defensoras públicas respectivamente. También se hizo presente una profesional del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico