Cincuenta becarios serán contratados

La medida será efectiva a partir del segundo semestre del año. Los becarios percibirán una remuneración aproximada de 8.500 pesos.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Máximo Naumman, confirmó a El Patagónico que tras hacer un relevamiento de la situación particular de todos los becarios se decidió contratar a un grupo de 50.

En este sentido, señaló que el vencimiento de los contratos es el 30 de junio, por lo que a partir del segundo semestre del año "ya pasarían a ser contratados de la Secretaría de Desarrollo Humano".

Asimismo, aclaró que "este grupo cobraba una beca de 4.500 pesos con jornadas de seis horas".

"La prioridad es regularizar la situación de todos los trabajadores. Entre mañana y pasado mantendremos una reunión para dar el listado de la primera incorporación. Estamos evaluando con Finanzas pasar a estas 50 personas en tres tandas:15-15 y 20", dijo.

Finalmente, concluyó que "fue muy positivo el encuentro. Los becarios tuvieron una muy buena recepción".

Por su parte, Pamela Rojas, delegada de Becarios indicó a Radio Del Mar que: "los funcionarios reconocieron que estaban preocupados, ofrecieron 50 contratos a partir de junio".

Y aseveró que "mañana tendremos a primera hora una asamblea, les dijimos que queríamos una nota escrita para que no quede solo en palabras. Mañana vamos ver si podemos acordar esto o no, ver si podemos elaborar la lista de empleados".

"La medida de fuerza continúa, los funcionarios accedieron a que esto siga así. Naumann ha sido el que ha tenido una postura más conciliadora. Medianamente conforme, es un avance y lo valoramos", puntualizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico