Cine solidario para que Celeste pueda ser operada

Celeste Velasquez es una paciente que necesita ser operada. Hace un año espera respuesta del Estado para comprar la prótesis que necesita y no la tiene. Corre riesgo de no volver a caminar. El 16 de abril a través de cine solidario se juntarán fondos.

En el Hospital Regional hay dos equipos de salud mental funcionando y se encargan de la atención de diversos pacientes.

El caso de Celeste Velasquez (30) es especial, ya que hace un año necesita ser operada y requiere una prótesis de $20.000 aproximadamente. Luego de esperar, las personas que la ayudan desde el Centro de día de Salud Mental decidieron realizar una colecta para poder lograr juntar el dinero necesario para su operación.

Desde el Centro de día de Salud Mental informaron a El Patagónico que Celeste, quien espera la prótesis para ser operada, vive sola en un dispositivo sanitario, esto es una casa de salud donde se realizan rehabilitaciones, pero no tiene cuidadores.

Así también, informaron que el presupuesto de la prótesis era de $20.000 el año pasado y que aun no reciben el nuevo monto. Ante la falta de respuesta de los organismos responsables, la gente que trabaja en estos equipos de salud mental decidió organizar "Cine solidario" el 16 de abril a las 13:30 en el cine Coliseo donde se proyectará la película "El Libro de la Selva".

El valor de la entrada es de $60 y se puede adquirir de manera anticipada a través de Facebook en Centro de Día de Salud Mental CR.

Algunos de los usuarios/ pacientes del Centro de Salud de Día tienen familias que los acompañan y hay otros casos donde no cuentan con ese soporte. Estos nuevos dispositivos que se crearon (casas) son el paso previo para luego integrarlos a la sociedad actual.

Ante cualquier consulta, comunicarse vía Facebook a Centro de Día de Salud Mental CR.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico