Cisneros aseguró que la guardia y los consultorios pediátricos están garantizados

En conferencia de prensa, Luis Cisneros, director del Hospital Regional, afirmó que si bien "no estamos como queremos" en cuanto a la falta de recurso humano, "vamos a cumplir con el compromiso de garantizar la atención pediátrica".

El director del Hospital Regional, Luis Cisneros, descartó que desde mañana el servicio de guardia pediátrica deje de funcionar ante la falta de recurso humano. "Tengo la programación de guardia de pediatría del mes de octubre y lo que son los consultorios de pediatría de todos los días del mes de octubre. O sea, no estamos como queremos, pero queda claro que se está trabajando para que el departamento de pediatría haga lo que comprometió, es decir, dar continuidad a la atención pediátrica", afirmó.

En este marco, sí reconoció que este fin de semana se va a estar trabajando con algunos "huecos" y por ello, pidió a la comunidad en general que se acerque a los periféricos por complejidades simples, como mocos o resfríos.

El día sábado estarán abiertos de 8 a 14 los centros de salud del barrio Laprida, Palazzo, 30 de Octubre, Quirno Costa, Máximo Abasolo, San Cayetano y Standart norte y el domingo solamente el del barrio Laprida. La idea es que "la gente se atiende en su barrio y no colapse la guardia".

"La idea (de la conferencia) era ante nada, llevar la voz cantante desde la Dirección del hospital para decirle a la población que la atención pediátrica en el servicio está asegurada", afirmó.

NUEVOS INGRESOS

El directivo anunció que próximamente se incorporarán tres médicos: una terapista intensiva, una pediatra de Corrientes y otra de Mendoza. También resaltó que hay en carpeta un grupo de pediatras que están en conversación con el Ministerio de Salud.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico