Cisneros: "no hay ningún puñal en la espalda"

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que la resolución ministerial mediante la cual se designó al doctor Luis Cisneros a cargo de la Dirección del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia tuvo el único objetivo de asegurar el normal funcionamiento del nosocomio.

El Ministerio de Salud envió una nota en donde nombraba Director del Hospital Regional a Luis Cisneros de forma transitoria por la licencia del Dr. Gustavo Guerrero. Debido a esta situación Guerrero elevó su renuncia de forma verbal y realizó duras declaraciones contra el pediatra.

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia se informó que "la resolución ministerial mediante la cual se designó al doctor Luis Cisneros a cargo de la Dirección del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia tuvo el único objetivo de asegurar el normal funcionamiento del nosocomio, durante el período en el cual el doctor Gustavo Guerrero estuviera ausente por licencia y no pudiera llevar adelante esa tarea".

"Este procedimiento de designación de autoridades es habitual en las instituciones públicas como los hospitales, donde la relevancia de los servicios que se brindan para la vida de las personas, hace necesario que quien se encuentre a cargo cuente con el respaldo legal adecuado para autorizar múltiples gestiones", indicaron.

En tanto y ante las graves acusaciones de Guerrero, Cisneros explicó en radio Del Mar: "es una tarde bastante movida y triste porque como se están dando las cosas. Yo como soy siempre de la verdad, no voy a hablar del doctor Guerrero, no hay ninguna trampa ni ningún puñal en la espalda, nosotros estamos, seguimos a cargo de esto".

"El Hospital tiene dependencia directa desde el ministerio, yo estoy a cargo de la dirección, estoy esperando que él llegue, esto le hace mucho mal al hospital estas cosas se solucionan de manera interna", resaltó el pediatra.

Ante las graves acusaciones de Guerrero, Cisneros enfatizó "acá no hay cacería de brujas ni nada por el estilo".

Cabe recordar que Guerrero previamente acusó que el Estado y las autoridades del Hospital de estar "haciéndome un boicot para sacarme del sistema y de la Dirección".

En este marco explicó que "el 18 de marzo comencé a recibir mensajes en donde se me notificaba que la documentación presentada por mi esposa y por mí no estaba en orden. Yo había dejado a cargo de la Dirección a Luis Cisneros pero resulta que nadie estaba enterado de todo lo que estaba pasando. Y ayer recibí un decreto que lo largó el Ministerio de Salud, a través del ministro Leandro González, en donde dice que la Dirección estaba acéfala", dijo.

"Yo presenté mi renuncia de forma verbal porque no cabe duda que quieren mi cabeza. Traté de enderezar y ordenar el Hospital, aunque nunca existió una relación de trabajo mancomunada con el municipio", puntualizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico