Cisterna acusó al FpV de promover una desestabilización del gobierno

El ministro coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna, denunció ayer "un plan sistemático para desestabilizar al gobierno de Mario Das Neves" y vinculó abiertamente como responsables del mismo a los diputados provinciales del Frente para la Victoria, Alfredo Di Filippo y Gabriela Dufour, a quienes definió como "nefastos y fracasados". El funcionario adelantó una movilización del dasnevismo para el sábado. La bancada que conduce Javier Touriñan tomó distancia de la acusación. Pidió respeto y seguridad para sesionar en la jornada de hoy.

El pedido de interpelación al ministro de Economía Pablo Oca, que la mayoría de la Legislatura aprobó el martes para que el funcionario concurra hoy a la Cámara a explicar el endeudamiento por 650 millones de dólares (ver aparte), generó ayer una dura acusación por parte del ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna. Responsabilizó al bloque del Frente para la Victoria de llevar adelante una campaña de desestabilización contra el gobierno de Mario Das Neves.
Cisterna aseguró ayer que existe un "plan sistemático para desestabilizar al gobierno de Mario Das Neves", pero advirtió: "no nos van a llevar por delante. Nos vamos a oponer con toda nuestra fuerza y vamos a defender lo que la gente votó", advirtió.
En ese sentido señaló: "nosotros estamos analizando el contexto de funcionamiento del bloque del FPV desde el inicio de la gestión hasta ahora, y evidentemente existe un plan sistemático para desestabilizar al gobierno de Mario Das Neves", insistió.
En el mismo tono, el funcionario afirmó que los diputados de la oposición "creen que este momento, en que el gobernador se encuentra reponiéndose de su enfermedad, es oportuno para esta embestida creyendo que no hay fortaleza política".
Y agregó: "estamos respondiendo alrededor de cuatro pedidos de informes por sesión que están presentando".
"Lo único que están buscando es que estemos respondiendo sus pedidos de informes y no trabajando. Están tratando de entorpecer nuestro funcionamiento de todas las maneras posibles, incluso metiéndose en temas tan complejos como el tema de la pesca, como lo que está pasando en Puerto Madryn", sostuvo y recordó: "ellos fueron responsables de la crisis más grave de la pesca en Chubut, ahora están tratando de que explote otra vez la pesca en la provincia a través de su intervención".
Si bien realizó una acusación general contra la bancada, el ministro tuvo especiales palabras para con los diputados Alfredo Di Filippo, a quien definió como "personaje nefasto y fracasado" y Gabriela Dufour, sobre la que recordó: "se trata de una ex ministro procesada, que encima quiera dar cátedra".

TOURIÑAN HABLO
DE PARANOIA
El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, FpV, Javier Touriñan estimó que las declaraciones de Cisterna "evidencian una gran paranoia" porque "no hay ningún hecho objetivo que haga pensar que este bloque está llevando adelante una campaña desestabilizadora".
En diálogo con Radio Del Mar, el ex ministro de Gobierno de la provincia defendió el trabajo legislativo que incluye "pedidos de interpelación, como el que aprobamos hacia Oca el martes. Lo único que queremos es que se informe sobre el endeudamiento", sostuvo.
Para Touriñan "Cisterna y el gobierno vinculan todo lo que no les gusta con un plan desestabilizador. Lo mismo dijeron de (Santiago) Goodman y la ATECh, que dicen que son parte del Frente para la Victoria, cuando fueron los responsables de denunciar a (Rubén) Zárate y hacer renunciar a (Luis) Zaffaroni, dos de nuestros ex ministros de Educación", recordó.
El diputado finalmente pidió garantías y seguridad para la sesión de hoy porque "plantear una movilización de la militancia por un plan desestabilizador que no existe no sólo es grave e irrespetuoso, también muy peligroso", consideró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico