Cisterna advirtió que "no está asegurado el pago de salarios y aguinaldos" en la provincia

El futuro ministro coordinador de Gabinete, Victor Cisterna, se refirió a la difícil situación económica en la cual se encuentra la provincia. Indicó que ya trabajan tanto el nuevo ministro de Economía como el saliente para solucionar la falta de dinero para el pago de salarios de diciembre y el aguinaldo.

En el marco de la etapa de transición del Gobierno Provincial, ya comenzaron a trabajar el actual ministro de Economía, Pablo Scocca y el futuro funcionario del Área, Pablo Oca.

Al respecto, el futuro ministro coordinador de gabinete, Víctor Cisterna, se refirió a la difícil situación económica que atraviesa la provincial y los principales problemas que deberá enfrentar el nuevo gobierno desde el 10 de diciembre.

"La mayoría de las Provincias van a estar con dificultades para pagar aguinaldos y estamos tratando de trabajar en conjunto con Scocca para darle una solucionar al tema. Estamos tratando de ver cómo pagamos sueldos y aguinaldos, no está resuelto, no está la plata pero vamos a hacer los esfuerzos para lograrlo", aseguró.

Asimismo, advirtió que la situación de la provincia "es muy mala", y que se debe enfrentar una etapa en la que será necesario hacer contención de gastos y donde será necesario marcar prioridades.

"Si pensamos en futuro tenemos que hacerlo con optimismo, pero la mayor dificultad ahora es el poder pagar sueldos y aguinaldos, uno trata que esta transición sea tranquila y sin grandes sobresaltos, estamos tratando de trabajar en conjunto para poder solucionar este tema que hoy por hoy no están asegurados, se trabaja en el tema y eso es lo importante", manifestó Cisterna en FM Bahía Engaño.

Por último, indicó que cuando comience la nueva gestión será prioridad hacer una evaluación para darla a conocer a la ciudadanía, para luego encaminar las cuentas "rápidamente hay que ponerlas en caja y pensar en el futuro, esta va a ser nuestra primer tarea", dijo.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico