Cisterna busca que se apruebe antes del 10 de diciembre la Ley de Ministerios

El futuro ministro coordinador del gabinete Víctor Cisterna presidirá hoy a las 9 en Trelew una reunión con todos los Ministros que formarán parte del gobierno de Mario Das Neves.

El tema excluyente a tratar será la Ley de Ministerios y la situación financiera de la provincia atento a que se deberá afrontar en diciembre el pago de sueldos y aguinaldo.

El futuro ministro Coordinador manifestó a Jornada, que el objetivo del encuentro a realizarse esta mañana, tiene como objetivo "ir tomando conocimiento del proceso de transición de cada área y que cosas surgieron. Llegar al 10 de diciembre con pleno conocimiento de cuál es la condición de cada sector", sostuvo.

Como tema central, se sitúa la Ley de Ministerios. "Ya la tenemos redactada. Vamos a presentar al ministro coordinador Juan Garitano para ver si puede ser presentada en Diputados para que sea tratada antes del 10 de diciembre, es lo más urgente que tenemos", agregó.

Sobre la forma en que se está dando el trabajo de transición, Víctor Cisterna aseguró que en general "fue bueno". Admitió que "hay distintas actitudes de los funcionarios. Todo indicaría que no vamos a tener mayores inconvenientes".

SUELDOS Y AGUINALDOS

Para finalizar, admitió sentirse preocupado por la situación financiera de la provincia. Aseguró al respecto que "el futuro ministro Pablo Oca en coordinación con el actual, Pablo Scocca trabaja en los instrumentos financieros que nos permita destrabar la situación del mes de diciembre que está complicada. Tenemos sueldos y aguinaldos. La situación es delicada. Si no conseguimos financiamiento va a ser complicado".

Cisterna estará al frente del equipo ministerial en la etapa de transición hasta el regreso de Mario Das Neves.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico