Cisterna confirmó que ya se redactó la futura Ley de Ministerios

El designado ministro Coordinador también afirmó que "el desafío es equilibrar las cuentas públicas" y estimó que recibirán una deuda total de "10 mil millones de pesos". Dejó en claro que "no está prevista ninguna Ley de Emergencia" que afecte a los empleados públicos de la provincia. De todos modos calificó como "desastrosa" la situación financiera en la que está Chubut.
Luego de encabezar un encuentro con los integrantes del gabinete del gobernador electo, Mario Das Neves, el designado ministro Coordinador, Víctor Cisterna, aseguró ayer que se trabaja para cumplir con el pago de sueldos y aguinaldos del mes de diciembre y confirmó que ya se redactó la futura Ley de Ministerios, recordando que "Turismo pasará a Ministerio y el área de Pesca será Secretaría".
Asimismo, destacó que "se disolverán" las áreas de Seguridad y de Planificación, confirmando que "no está prevista ninguna Ley de Emergencia" que afecte a los empleados públicos de la Provincia, aunque calificó como "desastrosa" la actual situación financiera de la administración de Martín Buzzi.

SIN BONO NAVIDEÑO
Cisterna brindó una conferencia de prensa tras realizar un pormenorizado análisis de la situación en la que está "área por área" el Gobierno del Chubut, estimando que Das Neves recibirá una deuda total "de 10 mil millones de pesos".
En ese marco hizo referencia una solicitada publicada en los medios gráficos por la Cámara Argentina de la Construcción, revelando que "la Provincia les debe a las empresas constructoras 1.000 millones de pesos", y recordó que todas ellas "están en una situación muy complicada con el Banco que ha sido quien las ha financiado durante estos últimos tres meses para poder pagar las quincenas".
En cuanto a si la situación es más complicada que la esperada, Cisterna recordó que "en su momento hablamos de 6.000 millones de pesos y hoy desde el punto de vista de la deuda que vamos a recibir, tanto financiera como con proveedores y contratistas, va a estar cercana a los 10.000 millones de pesos".
"NO PERSEGUIR A NADIE"
Asimismo, y tras descartar la posibilidad de pagar un bono navideño dado que se está "haciendo un gran esfuerzo" para hacer frente a los primeros tres meses de Gobierno, Cisterna dijo que el objetivo es "encarar marzo con la normalización de las cuentas públicas. Nosotros tenemos un gran desafío que es equilibrar las cuentas presupuestarias". En ese marco reveló que se está "ante un déficit mensual de 150 millones de pesos que es el que tiene este Gobierno".
"Nuestra prioridad es poner la Provincia en funcionamiento y no perseguir a nadie", afirmó el futuro ministro Coordinador de Gabinete, antes de poner algunos ejemplos para graficarla situación de las cuentas públicas.
Citó algunas deudas que mantiene el Poder Ejecutivo, como el caso del Ministerio de Salud, revelando que las mismas ascienden a 150 millones de pesos en lo referido "a proveedores de insumos y medicamentos", solamente.
Otro de los ejemplos citados por Cisterna fue lo que sucede en Lotería, situación a la que calificó como "aberrante". Asimismo, agregó que ese organismo le debe al Instituto de Seguridad Social y Seguros "30 millones de pesos".
Por último dijo que en lo referido al Ministerio de Educación "hubo un crecimiento de más del 60% en horas cátedras" en relación a las concedidas en la última gestión de Das Neves al finalizar 2011.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico