Cisterna destacó la visita de Massa y "el apoyo de los diputados"

El ministro Coordinador, Víctor Cisterna, valoró la visita y el apoyo político del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, como "una señal inequívoca de que la provincia del Chubut está inserta en las grandes ligas del gobierno nacional".

Cisterna consideró que el encuentro con el referente del Frente Renovador, los demás diputados nacionales y senadores nacionales fue "muy positiva" y puso de relieve la trascendencia política que representa contar con el acompañamiento de 40 diputados nacionales en un "tema tan importante como es el fondo anticíclico".

"La decisión del bloque de 40 diputados es de acompañar a la provincia de Chubut en comenzar a estudiar la posibilidad de establecer un fondo anticíclico para la actividad petrolera. Es muy importante y hay que destacarlo como una cuestión trascendente", sintetizó el jefe de los ministros del gobierno de Chubut.

En referencia al fondo anticíclico, aclaró que "no es para este momento en que el precio del barril de petróleo está por el piso. La idea es que cuando se retomen los valores normales se pueda obtener un excedente del valor del barril de crudo para ser destinado a conformar este fondo del que hablamos".

También, Cisterna consideró que un valor a partir del cual se podrían empezar a destinar sumas de dineros a la constitución del fondo anticíclico, es cuando el valor del barril de petróleo "ronde los 60 dólares", reafirmando que dicho instrumento "nos permitiría atender la situación económica y social".

En ese contexto, el funcionario provincial sostuvo que para conformar dicho fondo se requiere "buscar una figura jurídica" y señaló que desde el Estado "la idea es que alguien administre esos fondos, con el fin de resguardar su valor y sean invertidos para "acrecentar su valor".

Acerca de la posibilidad de eliminación del Impuesto a las Ganancias, que plantea el líder del Frente Renovador, Cisterna aseguró que de concretarse "sería una muy buena noticia para todos los trabajadores del país y especialmente para los patagónicos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico