Cisterna insiste en que no está la plata para los hospitales ni sueldos

El futuro ministro coordinador de Gabinete de Chubut, Víctor Cisterna, ratificó ayer que, a juicio de la próxima gestión, la situación financiera de la provincia es "complicada", tanto que "no cuenta con los fondos suficientes para hacer frente al pago de sueldos de diciembre y aguinaldo", aunque garantizó que los mismos serán abonados.

El ex ministro de Hacienda de la provincia, que trató de "mentiroso" al actual gobernador Martín Buzzi, también habló de la falta de fondos para obras como los hospitales alta complejidad y anunció que al asumir se informará a la población "los números exactos de la Provincia".
"Nosotros estamos haciendo las gestiones necesarias para cumplir como corresponde con el pago de los sueldos y el medio aguinaldo y Buzzi es un mentiroso porque Provincia no cuenta con los fondos necesarios para hacer frente a dicho pago", expresó.
En el mismo tono, el futuro ministro indicó que a partir de la revisión de los números de la provincia y de la reunión que se mantuvo con el titular de Economía, Pablo Scocca, "no hay absolutamente ninguna seguridad de que se puedan financiar los sueldos y aguinaldos del mes de diciembre".
Respecto los fondos para construir los nuevos hospitales de las ciudades de Trelew y Comodoro Rivadavia, Cisterna insistió en asegurar: "tampoco está la plata para los hospitales. Es mentira que estén los fondos" señaló refutando declaraciones del gobernador Buzzi.
"El BODIC 1 (Bonos para el Desarrollo e Infraestructura del Chubut) que se emitió para construirlos no está, y si estuviera no alcanza para hacerlos porque los hospitales salen hoy mucho más caros. Los hospitales no están proyectados en etapas, sino todos juntos. O está la plata para hacerlo o no está. Hoy les puedo decir que no está la plata para hacer ningún hospital", sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico