Cisterna pidió a los docentes que no tomen de"rehenes" a los chicos

El ministro Coordinador de Gabinete, Victor Cisterna, manifestó esta mañana en conferencia de prensa que es incomprensible la postura de la ATECH al rechazar la propuesta salarial y avanzar con un paro para este lunes 29. "Tiene que haber un componente político que no quiere que este tema se solucione", consideró.

El ministro Coordinador de Gabinete del Chubut, Victor Cisterna, cuestionó duramente la decisión de la ATECh provincial de rechazar la última propuesta salarial del 24,6 por ciento y de avanzar con un paro para el próximo lunes 29 de febrero.

En conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, el ministro aseguró que "es absolutamente intransigente" la postura del gremio al haber rechazado la propuesta salarial hecha por el gobierno, teniendo en cuenta que es una propuesta "absolutamente responsable y superadora de todas las que se han hecho a nivel nacional".

"Detrás de una posición absolutamente intransigente por parte del sindicato de la ATECH debe haber algún componente político que no quiere que este tema se solucione, que no quiere que las clases comiencen normalmente, porque no tiene ninguna explicación el rechazo plano de la propuesta que hemos hecho", manifestó y apuntó contra el dirigente de la Atech Santiago Goodman a quien lo tildó de "irresponsable".

Cisterna resaltó que la propuesta del gobierno provincial "supera en un 50 por ciento la paritaria nacional, lo que significa un gran esfuerzo desde las finanzas públicas". La propuesta fue de un aumento al básico testigo del 24,6 por ciento en tres tramos (7% en marzo, 9% en Junio y 7% en septiembre), con reapertura salarial en el mes de Agosto. Además, un aumento de la ayuda escolar de $ 550 a $ 1100 a cobrar en Febrero y marzo, como también la posibilidad de un aumento de las Asignaciones Familiares.

Finalmente, pidió a los docentes que el lunes inicien las clases y que no tomen como "rehenes" a los chicos, ya que insistió en dialogar para llegar a un acuerdo.

SUELDOS PARA LA ZONA SUR

El ministro de Educación del Chubut, Fernando Menchi, acompañó a Cisterna en la conferencia y recordó que "somos la provincia con el segundo sueldo básico más alto del país". En este sentido, detalló que a partir de la última propuesta salarial que hizo su cartera, un docente que recién se inicia en la Zona Sur estaría cobrando en el mes de marzo 11.700 pesos, en junio 12.700 pesos y en el mes de septiembre 13.600. Además, recordó que la ayuda escolar seria de 1.100 pesos de bolsillo.

En tanto, un docente también de la zona sur con 60 por ciento de antigüedad percibiría en marzo 13.900 en marzo, 15.000 en junio y 16.000 en septiembre.

Por su parte, el ministro de Economía, Pablo Oca, informó que durante el fin de semana estará a disposición de todos aquellos docentes que tengan preguntas sobre esta propuesta para aclarárselas.

El acto oficial por el inicio lectivo 2016 se realizará el lunes 29 de febrero en Puerto Madryn y estará encabezado por el gobernador, Mario Das Neves. En tanto, que en las distintas localidades, en cada acto, habrá un representante del Ministerio de Gobierno.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico