Cisterna plantea un escenario optimista para la colocación de bonos chubutenses

El ministro coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna, aseguró ayer que el gobierno provincial es muy optimista en la futura colocación de los títulos que, a través de la operación de los bancos Bank of America Merrill Lynch y el BNP Paribas, permitirán la obtención de créditos por hasta 650 millones de dólares.
El jefe de gabinete rescató el decreto firmado el martes por el gobernador Mario Das Neves por el que se otorgó a los bancos Bank of America Merrill Lynch y el BNP Paribas la colocación de los títulos en el exterior para generar el crédito para el pago de deuda y ejecución de obra pública, tanto la que se resuelva desde Provincia como aquella que definirán municipios y comunas.
Cisterna manifestó: "somos muy optimistas respecto al éxito que tendremos en la colocación" ya que, luego del concurso en el que participó una docena de entidades financieras de primer nivel, el gobernador "tomó la decisión de designar los bancos que van a estar encargados de esta colocación: Bank of America Merrill Lynch y el BNP Paribas, que son dos bancos de primer nivel".
El ministro afirmó que la selección se realizó tras "un análisis profundo realizado a través del Ministerio de Economía y el Banco del Chubut" y que los fondos que se obtendrán se destinarán "al pago de la deuda heredada y al plan de obra pública, así como a municipios y comunas".

POR FIDEICOMISO
El jefe de Gabinete provincial sostuvo: "la idea primaria es realizar la colocación a través de un fideicomiso que es aquello que le da mucha mayor solidez a esta colocación".
Además indicó que en primer término "hay que presentar toda la documentación porque no sólo hay que cumplir con los requisitos que exige el Banco Central de la República Argentina sino ajustarnos a los mercados de valores de los Estados Unidos y Europa".
En cuanto al destino de los fondos, Cisterna precisó: "el 50% de la colocación va a ir destinada a pago de deudas; un 10% va para las municipalidades; un 1% para las comunas rurales y el resto para la obra pública", expresó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico