Cisterna: "va a ser un refugio de la anterior gestión"

El ministro Coordinador de Gabinete del Chubut, Víctor Cisterna, también planteó ayer su postura crítica ante el paquete de leyes que sancionaron el jueves los diputados del Frente Para la Victoria y de Cambiemos.
"Yo digo que son el bloque de los resentidos, unos porque perdieron y los otros porque (Mauricio) Macri privilegia la buena relación con Das Neves", señaló el funcionario.
El funcionario aseguró que empezó "un proceso de avance contra la institucionalidad de la provincia del Chubut. Lo grave es que los dos tercios que están logrando a través de esta conjunción de bloques pone en peligro la institucionalidad de la provincia y lo digo porque en primer lugar hay un incremento de presupuesto desmesurado, sin consultar al Ministerio de Economía, para ver si existen fondos disponibles para este aumento".
Explicó que "en segundo lugar un aumento en la masa salarial del 76% por sobre el aumento general. Lo que estamos diciendo es que este aumento va prácticamente al bolsillo de los legisladores. Se van a aumentar los gastos de bloque, los gastos de viáticos, los pasajes".
Puntualizó que existe "un artículo que ha quedado denominado como goteo, que establece que el ministro de Economía debe todas las semanas transferir los fondos a la Legislatura y lo que hace esta cláusula es poner al Poder Legislativo por sobre el Ejecutivo y el Judicial. La prioridad del uso de los fondos públicos a partir de esta ley es de la Legislatura".
Señaló que también habrá un aumento "de empleados en la Legislatura a disposición de los diputados. No es que van a ser empleados que van a hacer labores administrativas, sino que son asesores o asistentes de los diputados. Hablemos claramente: van a ser ñoquis; 30 ya estaban y 30 nuevos; van a ser 60 nuevos cargos".
"Ahí van a estar todos los ex funcionarios, entonces uno lo va a ver a (Rubén) Zárate caminar por los pasillos; a Maximiliano López; o ahora la incorporación de la ex diputada Ica Martínez. Va a ser un refugio de todo el Gabinete y funcionarios de la anterior gestión. Claramente es para darle cobertura y para darle un sueldito como ñoquis en la Legislatura", señaló.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico